¿Los inhalantes tienen adicciones físicas o psicológicas?

Ambos.

Adicción psicológica: Los inhalantes pueden provocar adicción psicológica, lo que significa que las personas que los consumen desarrollan una necesidad compulsiva de seguir consumiéndolos, incluso si son conscientes de las consecuencias negativas. Esto se debe a que los inhalantes pueden producir sensaciones de euforia, relajación y desinhibición, lo que puede resultar muy atractivo para las personas que luchan contra el estrés, la ansiedad u otros problemas psicológicos. El abuso de inhalantes a menudo implica un comportamiento ritualista y un deseo intenso de consumir las sustancias químicas. Estos comportamientos pueden ser tan graves como los que se observan con otras formas de abuso de sustancias, como el deseo y la abstinencia.

Adicción física: Los inhalantes también pueden causar adicción física, lo que significa que las personas que dejan de usarlos después de un uso prolongado experimentan síntomas de abstinencia. Estos síntomas pueden incluir ansiedad, irritabilidad, insomnio, sudoración, temblores y convulsiones. En algunos casos, la abstinencia de los inhalantes puede poner en peligro la vida.

Debido a que el uso regular de inhalantes puede producir dependencia tanto física como psicológica, dejar de fumar no es fácil y, por lo general, implica recibir tratamiento profesional para la adicción.