Ejercicios Vertigo benignos
Según el Dr. Timothy C. Hain, Brandt- Daroff ejerce aliviar vértigo posicional paroxístico benigno del 95 por ciento del tiempo . El ejercicio comienza con el paciente sentado en posición vertical sobre una cama o una mesa de examen . El paciente se acuesta sobre su costado , rodando la cabeza para que ella mira hacia arriba en lugar de hacia los lados . Después de unos 30 segundos, o cuando el vértigo alivia , el paciente debe volver a su posición original de sentado durante 30 segundos antes de acostarse de nuevo en el lado opuesto . Ella debe repetir el ejercicio cinco veces. Dr. Hain recomienda repetir este ejercicio tres veces al día durante dos semanas.
La maniobra de Epley
La maniobra de Epley comienza con el paciente sentado en posición vertical , pero situado de tal manera que su cabeza cuelga del extremo de la cama cuando él se establecen . Aunque todavía sentado en posición vertical , el paciente debe volver la cabeza 45 grados hacia el lado en el que el vértigo es lo peor. Luego debe inclinarse hacia atrás hasta que se ha quedado en su espalda , con cuidado de no cambiar el ángulo de su cabeza mientras lo hace . Una vez en la espalda , el paciente debe volver la cabeza 90 grados de la dirección en la que se enfrenta actualmente y luego permitir que su cuerpo para seguir la cabeza hasta que se ha quedado a su lado. Desde allí, se puede volver a una posición de asiento . Él debe sostener cada una de las posiciones supina durante 30 segundos y la posición de sentado durante un minuto. Se debe realizar la maniobra de Epley tres veces todas las noches antes de acostarse.
La Maniobra Semont
La maniobra Semont se parece mucho a la maniobra de Epley , salvo que realice los pasos de la maniobra de Epley mucho más rápidamente que la maniobra Semont . La maniobra Semont se hace a menudo por un médico o en casa con un ayudante, ya que requiere de alguien para mantener la cabeza del paciente y ayudar a estabilizarlo mientras el paciente se mueve rápidamente a través de la serie de posiciones. Según eMedicine de Medscape , la maniobra Semont sigue siendo más popular en Europa. En los Estados Unidos, los médicos se reservan la maniobra sólo para pacientes cuyos síntomas de vértigo son causados por otolitos adjuntos a la cúpula . ( El otolito es una pequeña pieza de hueso que se sienta dentro del oído interno y ayuda a las personas a mantener su equilibrio. )