Peróxido de carbamida Seguridad

peróxido de carbamida es una gota de líquido se vende sin receta médica bajo una variedad de nombres de marca. Los médicos recomiendan el tratamiento para aflojar el cerumen , pero los pacientes deben tener cuidado al utilizar el producto . Efectos secundarios

efectos secundarios más comunes asociados con el peróxido de carbamida incluyen una disminución temporal de la audición, una sensación de plenitud en los oídos, o picazón , informa Drugs.com. Aunque es raro, el fármaco tiene el potencial de causar reacciones alérgicas potencialmente mortales , incluyendo falta de aliento , dolor en el pecho , urticaria e hinchazón de la cara o las extremidades.
Uso Apropiado

siempre lávese las manos con agua y jabón antes de administrar las gotas, y evite tocar la punta hasta el interior de su oído sobre cualquier superficie, para evitar la contaminación , advierte el Physicians Desktop Reference . El peróxido de carbamida sólo es seguro para su uso en los oídos y nunca se debe poner en los ojos.
Marco de tiempo

Nunca use peróxido de carbamida durante más de cuatro día ya que puede producirse una irritación severa, advierte Drugs.com.
Advertencia

Si tiene cualquier signo de una infección en el oído , como dolor , secreción del oído , sangrado o un olor fétido , usted no debe usar peróxido de carbamida , según Drugs.com . Las infecciones del oído no pueden ser tratadas con peróxido de carbamida y requieren la atención de un médico.

Consideraciones

Debido a sus efectos sobre el desarrollo fetal son desconocidos , los médicos evitan recomendar peróxido cabamide para las mujeres embarazadas menos que no haya alternativa segura al tratamiento. El peróxido de carbamida no es seguro para su uso en niños menores de 12 .