Recuperación de la Ruptura del tímpano
Puede experimentar molestias en los oídos , pérdida temporal de la audición , zumbido en los oídos, debilidad facial o mareos después de sus rupturas de tímpano , de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. . Aliviar su incomodidad colocando una toalla caliente sobre el oído , y el uso de over-the- counter medicamentos para el dolor si los necesita . El tímpano normalmente protege al oído interno de las bacterias causantes de la infección . Cuando se perfora el tímpano , tenga cuidado de no introducir bacterias en el oído . Colocar una bola de algodón en el oído cuando se ducha , bañarse o lavarse el cabello para mantener el agua entre en el oído. No trate de limpiar su oído mientras está sanando . Evite sonarse la nariz con fuerza , según la Clínica Mayo; la presión podría causar más daño a su tímpano.
Procedimientos Médicos
Su médico puede recetarle gotas óticas antibióticas para prevenir una infección en el oído mientras se recupera de una rotura de tímpano . Vuelva a su médico si se presenta fiebre o se siente enfermo después de sus rupturas de tímpano . Usted puede necesitar antibióticos por vía oral para tratar una infección . Si las molestias o pérdida de la audición se prolonga durante más de dos meses , también se debe ver a su médico . Pregúntele a su médico que lo refiera a un especialista en oído, nariz y garganta si el tímpano no sana por sí mismo . El tímpano puede necesitar ser parcheado , o tal vez necesite una cirugía rápida llamada timpanoplastia, en la que una pequeña porción de piel se injerta en el tímpano.
Advertencia
Consulte a su médico si usted sospecha que su tímpano se ha roto. Si bien la ruptura del tímpano suele curarse sin tratamiento, la intervención médica a veces es necesario para evitar la pérdida permanente de la audición u otras complicaciones.