Trastorno Neuropatía Auditiva Spectrum

trastorno del espectro neuropatía auditiva ( ANSD ) es una condición en la que el sonido no se transmite correctamente desde el oído hasta el cerebro. Los pacientes pueden ser capaces de oír el sonido pero puede no ser capaz de distinguir lo que es el sonido. Los bebés nacidos en los Estados Unidos son examinados rutinariamente para problemas de audición , incluyendo ANSD , al nacer. ¿Qué es?

Problemas auditivos causados ​​por el trastorno del espectro neuropatía auditiva se relacionan con el daño al nervio auditivo o en el trayecto entre las partes funcionales de la oreja y el nervio auditivo. Esto puede hacer que el sonido no llega al cerebro, o el sonido que hay que descifrar de forma incorrecta en el cerebro.

Factores de Riesgo

Los médicos no saben exactamente qué causa ANSD . Sin embargo , hay algunos factores de riesgo que aumentan las probabilidades de que un niño tenga ANSD . Estos factores de riesgo incluyen haber nacido antes de tiempo, tener una enfermedad como un recién nacido , haber nacido con bajo peso al nacer , trauma en la cabeza o una predisposición genética a ANSD .
Diagnóstico

Los recién nacidos son examinados rutinariamente para una variedad de problemas de audición. Sin embargo , no todos los problemas pueden ser detectados en estos exámenes de rutina . Si usted nota que su hijo no asuste a los sonidos fuertes; no hace ruidos , balbuceo o reír a los 8 meses de edad; o no imita sonidos y acciones , o responder a órdenes sencillas a los 12 meses de edad , el médico puede realizar nuevas pruebas para descartar ANSD .
pronóstico

ANSD pueden variar en severidad . Algunos enfermos pueden ser capaces de escuchar el sonido , pero tienen problemas para distinguir lo que es. Otros pueden tener síntomas graves que hacen que todo el sonido sea el mismo , como la estática de la televisión. Para algunos, los síntomas mejorarán con el tiempo. Para otros , la intervención tales como audífonos o implantes cocleares le hará más fácil la comunicación .
Tratamiento

No hay cura para ANSD . Sin embargo , un número de terapias y dispositivos ayudan a mitigar los síntomas . Un patólogo del lenguaje puede ayudar a un niño con ANSD desarrollar habilidades de comunicación . Audífonos en conjunto con los sistemas de modulación de frecuencia o implantes cocleares puede mejorar la audición y la comprensión.