Directrices para Limpieza tapones de cerumen
La mayoría de los casos de los tapones de cerumen pueden tratarse en la comodidad de su hogar. Trate de aplicar aceite de bebé caliente o aceite mineral en el oído dos veces al día durante una semana. Si usted todavía se siente la irritación de la cera impactada , vaya a su tienda local de drogas y la compra de más de-the - counter gotas para los oídos . Gotas del oído puede ayudar a ablandar el tapón de cera en el oído, lo que hará que sea más fácil quitar . Comienza aplicando unas gotas en el oído afectado . Según el sitio web de medicina, NHS Choices , a continuación, debe recostarse sobre su lado durante unos minutos con el oído afectado hacia arriba. Esto ayudará a las gotas para los oídos ablandar la cera. Repita este proceso dos o tres veces al día durante un máximo de cinco días. El cerumen impactado comenzará a suavizar y, finalmente, debe salir de su oído.
Al ver a un doctor
Si usted no ha notado ninguna mejora después de una semana de tratamientos en el hogar y la cera de los oídos todavía se ve afectada , usted debe consultar a un profesional médico. Usted también debe hacer una cita con el médico si presenta nuevos síntomas tales como fiebre, pérdida de la audición persistente o dolor fuerte en el oído .
Tratamientos Médicos
Su médico puede recomendar varios tratamientos médicos diferentes para limpiar el cerumen. Una de las maneras más populares para eliminar el cerumen impactado es a través del riego . Según NHS Choices , es un procedimiento que implica el uso de un flujo de agua a presión para eliminar la acumulación de cera . Su médico lo más probable es llevar a cabo este procedimiento a través de una herramienta llamada un irrigador oído electrónico . Esta herramienta le permite al médico controlar la cantidad de presión de agua insertada en el oído. Durante el procedimiento, el médico le chorree un flujo controlado de agua en el canal auditivo para limpiar la cera. Normalmente es indoloro. Sin embargo , puede experimentar una ligera molestia cuando se empuja el agua alrededor de su canal auditivo.
Su médico también puede probar una técnica llamada microsucción para quitar el cerumen impactado . Durante este procedimiento, el médico utiliza un microscopio para succionar la cera de los oídos . Además, el lavado ótico es otro procedimiento en el que un especialista utiliza un instrumento llamado sonda Jobson Horne para eliminar la cera de los oídos , de acuerdo con NHS Choices .