Colesteatoma Complicaciones

Un colesteatoma es un quiste infectado se encuentra en el oído medio. Puede ser causada por un defecto congénito o puede ser consecuencia de infecciones recurrentes del oído. Las complicaciones de colesteatomas pueden ser devastadores , por lo que tener la condición se trata con prontitud es imprescindible. Pérdida Auditiva

Enzimas en colesteatomas son conocidos por romper el hueso. El oído medio está hecha de pequeños huesos que son críticas para nuestra capacidad de oír . Como el hueso se quiebra en y alrededor del oído , la audición se ve muy afectado . Si no se trata rápidamente , la pérdida irreversible de la audición en el oído afectado puede resultar .
Mareos y vértigo

El oído es el responsable de nuestro sentido del equilibrio. Cuando se ven afectados cualquiera de los componentes de la oreja de manera adversa , el resultado puede ser la sensación de mareo y vértigo . Como colesteatomas ser más invasivo y destruyen el hueso, el mareo y el vértigo aumento .
Parálisis Facial

colesteatomas erosionan el hueso con el tiempo , la cubierta protectora sobre la nervio facial puede ser comprometida. Si esto ocurre, puede provocar parálisis facial.
Hidrocefalia

En raras ocasiones, un colesteatoma puede diseminarse en las venas que transportan la sangre desde el cerebro hasta el corazón . Si esto sucede, las venas se bloquean , causando una acumulación de líquido en el cerebro. Esta condición se conoce como hidrocefalia, y puede ser potencialmente mortal. La hidrocefalia puede provocar discapacidad mental , problemas de visión , náusea y la muerte.
Meningitis

Si el colesteatoma hace que el tejido infectado para entrar en el torrente sanguíneo , meningitis puede ocasionar . Se trata de una inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Esta condición peligrosa puede causar fiebre, náuseas , rigidez de cuello , dolor de cabeza , fotofobia y cambios en el estado mental .
Absceso cerebral

Si se deja sin tratamiento , la meningitis puede causar un cerebro absceso . Esta condición extremadamente peligrosa es causada por la infección de una parte del cerebro . El sistema inmunológico combate la infección mediante el aislamiento de la zona. Sin embargo , el cerebro se hincha para acomodar el espacio ocupado por la infección, causando problemas neurológicos significativos.