Procedimiento timpanoplastia
Existen varios tipos de timpanoplastia se pueden realizar , en función de las reparaciones que necesitan ser hechas . La más común es la timpanoplastia con osiculoplastia , en la que el cirujano repara una perforación en el tímpano y también corrige los defectos de hueso del oído medio. Si se han diagnosticado problemas de huesos , un procedimiento menos complicado llamado timpanoplastia miringoplastia se realiza para reparar la perforación del tímpano .
Anestesia
timpanoplastia se realiza bajo anestesia local o general , dependiendo de la gravedad del defecto . Los pacientes pediátricos suelen tener anestesia general , ya que son menos propensos a mantener la calma durante todo el una a dos horas de la cirugía por lo general dura . Algunos pacientes adultos prefieren tener anestesia general también.
Procedimiento
Durante un procedimiento de timpanoplastia , el cirujano hace una pequeña incisión detrás de la oreja y se basa tejido de la fascia muscular . Este tejido se injerta al tímpano para cubrir la perforación. El cirujano añade materiales para sostener el injerto en su lugar y reparaciones huesos del oído medio si es necesario . Un paquete pequeño se coloca dentro de la oreja y se retira en una o dos semanas. Las puntadas insertadas durante la cirugía se retiran después de una semana .
Recuperación
mayoría de los pacientes pueden volver a casa timpanoplastia dentro de dos a tres horas después de la cirugía . Los pacientes sometidos a cirugías más complicadas pueden necesitar para pasar la noche . Todos los pacientes del procedimiento de timpanoplastia reciben recetas de antibióticos y se les aconseja tomar analgésicos según sea necesario. La recuperación completa por lo general toma alrededor de cuatro semanas , durante el cual el individuo se dirige para mantener el agua lejos del oído y evitar sonarse la nariz, volar, levantar objetos pesados o hacer ejercicio .
Índice de éxito
timpanoplastia sin complicaciones o miringoplastia tienen diferentes tasas de éxito , según una revisión de estudios publicados en una edición de 2008 de Current Opinion in Otorrinolaringología y de cabeza y cuello Surgery.While varios estudios muestran una tasa de éxito del 60 a 99 por ciento para adultos, la tasa de éxito para los niños es sólo el 35 al 94 por ciento . La tasa de éxito menor en los pacientes pediátricos puede estar asociada con infecciones frecuentes del tracto respiratorio superior e infecciones del oído medio , la mala función de la trompa de Eustaquio (conducto que conecta el oído medio con la garganta ) y los cuidados postoperatorios inconsistente.