Acerca Neuralgia del trigémino y Dolor de oído
Neuralgia del trigémino fue reportado por primera vez en 1672 , pero este trastorno no tiene ninguna duda de la humanidad atormentado durante milenios. El desorden fue anteriormente conocido como tic doloroso , un tic insoportablemente doloroso.
Identificación
Los síntomas de la neuralgia trigeminal incluyen ataques de dolor intensos y recurrentes . El dolor típicamente se irradia desde un solo punto en la cara y puede durar desde unos pocos segundos a varios minutos . En la neuralgia del trigémino atípica el dolor es constante, sólo la fluctuación en intensidad. Puntos de origen suelen ser la parte media de la cara, sobre todo los labios, los dientes superiores y la nariz , pero también pueden incluir la mandíbula , las mejillas , las orejas .
Características
los síntomas de la neuralgia del trigémino puede ser desencadenada por acontecimientos aparentemente inocuos como un beso o una brisa que sopla a través de la piel. Nadie sabe realmente lo que causa la neuralgia del trigémino, pero varias teorías se han propuesto que implica la interacción de los vasos sanguíneos redundantes con el sistema nervioso .
Tipos
Si bien cualquier tipo dolor facial de inexplicable es con frecuencia , e inadecuadamente , diagnosticado como neuralgia del trigémino , dolor de oído inexplicable puede también resultar de un número de otros trastornos . Neuralgia del glosofaríngeo presenta síntomas que son muy similares a la neuralgia del trigémino , pero se origina en el nervio glosofaríngeo - el cluster nervio principal que sirve los oídos , la garganta , la lengua y la mandíbula. La neuralgia occipital, se caracteriza por dolor que se irradia desde la parte posterior del cráneo a través del oído a la parte superior de la cabeza. Por lo general se presenta en un solo lado de la cabeza.
Prevención /Solución
Un diagnóstico correcto de la causa subyacente del dolor de oído es importante porque los sistemas originarios responden a diferentes tratamientos . Neuralgia del glosofaríngeo puede la respuesta a la medicación anticonvulsivante o descompresión microvascular , mientras neuralgia occipital responde mejor a ciertos antidepresivos o anestésicos locales. La neuralgia del trigémino se trata típicamente con la carbamazepina , que ha demostrado ser eficaz en el 70 a 90 por ciento de los pacientes . Cuando el alivio no se puede obtener a través de la medicación , se puede requerir cirugía.