¿Qué podría estar mal en mis oídos, siento pulsaciones por dentro?
1. Tinnitus pulsátil: Esta es una condición en la que se percibe un sonido rítmico y pulsante en uno o ambos oídos. Puede ser causado por varias condiciones médicas subyacentes, que incluyen:
- Cambios en la presión arterial.
- Aneurismas
- Anomalías de los vasos sanguíneos.
- Condiciones cardíacas como arritmias.
2. Infecciones de oído: Las infecciones en el oído medio o en el oído interno pueden provocar una sensación de plenitud o presión en los oídos, acompañada de pulsaciones.
3. Disfunción de la trompa de Eustaquio: La trompa de Eustaquio es un pequeño conducto que conecta el oído medio con la parte posterior de la garganta. Cuando se vuelve disfuncional, puede provocar cambios de presión en el oído, provocando una sensación de pulsación.
4. Neuroma acústico: Este es un tumor no canceroso que crece en el nervio que conecta el oído interno con el cerebro. Las sensaciones pulsantes en el oído pueden ser uno de los síntomas de un neuroma acústico.
5. Enfermedad de Ménière: Esta es una afección que afecta el oído interno y provoca episodios de vértigo (sensación de giro), pérdida de audición, tinnitus (zumbidos en los oídos) y sensación de plenitud o presión en el oído afectado.
Si experimenta sensaciones pulsantes en los oídos, es importante consultar con un profesional médico, como un otorrinolaringólogo (especialista en oído, nariz y garganta), para una evaluación y diagnóstico adecuados. La causa subyacente determinará el plan de tratamiento adecuado. No se recomienda el autodiagnóstico ni el tratamiento, ya que potencialmente pueden empeorar la afección o retrasar la atención médica adecuada.