¿Cuáles son las causas de las obstrucciones en los oídos?

* Cera. El cerumen es una sustancia natural que ayuda a proteger el canal auditivo de infecciones. Sin embargo, demasiada cera puede provocar una obstrucción, lo que puede provocar pérdida de audición, dolor y tinnitus (zumbidos en los oídos).

* Objetos extraños. Los objetos pequeños, como hisopos de algodón, clips e insectos, pueden alojarse en el canal auditivo y provocar una obstrucción.

* Infecciones. Las infecciones del oído, como la otitis media (infección del oído medio) y la otitis externa (infección del oído externo), pueden causar hinchazón y acumulación de líquido, lo que puede provocar una obstrucción.

* Alergias. Las alergias pueden causar inflamación e hinchazón en el canal auditivo, lo que puede provocar una obstrucción.

* Sinusitis. La sinusitis es una infección de los senos nasales, que se encuentran cerca de los oídos. La sinusitis puede causar congestión y acumulación de líquido en los oídos, lo que puede provocar una obstrucción.

* Barotrauma. El barotrauma es una afección que ocurre cuando hay un cambio repentino en la presión del aire, como durante los viajes en avión o el buceo. El barotrauma puede hacer que los tímpanos sean succionados o expulsados, lo que puede provocar una obstrucción.

* Tumores del canal auditivo. Los tumores del canal auditivo son raros, pero pueden causar una obstrucción y provocar pérdida de audición.