¿Utilizas tus cuerdas vocales cuando suspiras?

Sí, utilizas tus cuerdas vocales cuando suspiras.

Así es como funciona:

1. Para suspirar, se empieza por inhalar profundamente por la nariz. Esto llena los pulmones de aire y crea una acumulación de presión en el pecho.

2. Mientras exhalas , abres parcialmente las cuerdas vocales, permitiendo que escape una pequeña cantidad de aire. Esto crea un sonido suave y aireado que reconocemos como un suspiro.

Las cuerdas vocales son dos delicadas bandas de tejido ubicado en la laringe (también llamada laringe). Cuando hablas o cantas, el flujo de aire de tus pulmones hace que las cuerdas vocales vibren y produzcan sonido. El tono de tu voz está determinado por la velocidad a la que vibran tus cuerdas vocales.

Cuando suspiras, el flujo de aire de tus pulmones acaricia suavemente tus cuerdas vocales, haciendo que vibren a un ritmo muy lento. Esto produce el característico sonido grave de un suspiro.

Así que la próxima vez que sientas la necesidad de dejar escapar un largo suspiro, no lo dudes. Es una forma natural de aliviar el estrés y la tensión, ¡y también ejercita suavemente tus cuerdas vocales!