¿Qué debo hacer cuando tengo la nariz tapada y respiro por la nariz?
1. Utilice un aerosol nasal salino. Los aerosoles nasales salinos pueden ayudar a aflojar y eliminar la mucosidad de la nariz, facilitando la respiración. Puede encontrar aerosoles nasales salinos sin receta en la mayoría de las farmacias.
2. Irrigá tu nariz con un recipiente para neti. La irrigación nasal consiste en enjuagar las fosas nasales con una solución tibia de agua salada. Esto puede ayudar a eliminar los alérgenos, irritantes y la mucosidad de la nariz y mejorar la respiración. Puede encontrar botes Neti y kits de enjuague salino premezclados en la mayoría de las farmacias.
3. Utilice un humidificador. Agregar humedad al aire puede ayudar a aflojar la mucosidad y facilitar la respiración. Puede utilizar un humidificador de vapor cálido o un humidificador de vapor frío.
4. Toma una ducha o un baño caliente. El vapor de una ducha o baño caliente puede ayudar a aflojar la mucosidad y aliviar la congestión nasal.
5. Beba muchos líquidos. Beber muchos líquidos puede ayudar a diluir la mucosidad y facilitar su eliminación de la nariz.
6. Evita los alérgenos e irritantes. Si tiene alergias, evite la exposición a sus desencadenantes tanto como sea posible. Esto puede significar quedarse adentro en los días con mucho polen o evitar ciertos alimentos o animales que desencadenan sus síntomas.
7. Utilice descongestionantes de venta libre. Los descongestionantes de venta libre pueden ayudar a reducir los vasos sanguíneos inflamados en la nariz, facilitando la respiración. Los descongestionantes deben usarse sólo por un período corto de tiempo, ya que pueden causar efectos secundarios como congestión de rebote.
8. Utilice un aerosol nasal con corticosteroides. Los aerosoles nasales con corticosteroides pueden ayudar a reducir la inflamación en la nariz, facilitando la respiración. Los aerosoles nasales con corticosteroides deben usarse regularmente durante varias semanas para ver todos los beneficios.
9. Consulta a un médico. Si su congestión nasal es grave o no mejora con remedios caseros, consulte a un médico. Es posible que tenga una afección médica subyacente que esté causando sus síntomas, como un tabique desviado o pólipos nasales.