¿Qué le hace la enfermedad carnívora a tu piel?
Las bacterias que causan la fascitis necrotizante pueden ingresar al cuerpo a través de una herida en la piel, como un corte, una quemadura o una herida quirúrgica. Una vez dentro del cuerpo, las bacterias se propagan rápidamente a través de la fascia, que es el tejido conectivo que rodea los músculos, nervios y vasos sanguíneos.
A medida que las bacterias se propagan, liberan toxinas que destruyen el tejido y provocan inflamación. Esto puede provocar una serie de síntomas, que incluyen:
* Dolor severo
* Hinchazón
* Calor
* Enrojecimiento
* Ampollas
* Piel ennegrecida
* Pus o drenaje de la herida.
La fascitis necrotizante puede propagarse muy rápidamente y puede ser fatal si no se trata a tiempo. Si tiene alguno de los síntomas de la fascitis necrotizante, consulte a un médico de inmediato.
El tratamiento para la fascitis necrotizante generalmente implica una cirugía para extirpar el tejido infectado. También se pueden recetar antibióticos para matar las bacterias. En algunos casos, se puede utilizar la oxigenoterapia hiperbárica para ayudar a mejorar la circulación y el suministro de oxígeno al área afectada.
La fascitis necrotizante es una infección grave, pero puede tratarse con éxito si se diagnostica y trata a tiempo.