¿Está en camino a un trastorno alimentario si come en el último momento débil y cuando lo come se siente culpable?
Saltarse comidas y sentirse culpable después de comer pueden ser signos de un trastorno alimentario, pero no necesariamente significan que tenga un trastorno alimentario. Es posible experimentar estos síntomas ocasionalmente sin tener un trastorno alimentario en toda regla. Sin embargo, si experimenta estos síntomas con frecuencia e interfieren con su vida diaria, es importante hablar con un profesional de la salud para que lo evalúen para detectar un trastorno alimentario.
A continuación se presentan algunos signos y síntomas de trastornos alimentarios a los que quizás desee prestar atención:
- Restricción de la ingesta de alimentos . Esto puede incluir saltarse comidas, comer porciones muy pequeñas o evitar ciertos tipos de alimentos.
- Atracón . Esto ocurre cuando usted come una gran cantidad de comida en un corto período de tiempo, a menudo hasta que se siente incómodamente lleno.
- Purga . Esto puede incluir vómitos, uso de laxantes o diuréticos o ejercicio excesivo.
- Ejercicio excesivo . Esto puede incluir hacer ejercicio durante horas todos los días, incluso cuando esté cansado o lesionado.
- Alteración de la imagen corporal . Esto puede incluir sentirse insatisfecho con su cuerpo, pensar que tiene sobrepeso o comparar su cuerpo con el de otros.
- Amenorrea . Esto ocurre cuando se pierden tres o más períodos menstruales seguidos.
Si experimenta alguno de estos síntomas, es importante hablar con un profesional de la salud para que lo evalúen para detectar un trastorno alimentario. El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden ayudarle a recuperar una relación saludable con la comida y su cuerpo.