Cómo medir mediante un tonómetro de aplanación

tonometría de aplanación es una prueba realizada por especialistas en el cuidado de los ojos. El uso de un tonómetro de aplanación , un optometrista puede medir la presión del fluido dentro del ojo . Como una herramienta de diagnóstico , se puede detectar el glaucoma . Este procedimiento es a menudo parte de un examen ocular de rutina. Cosas que necesitará
tonómetro de aplanación
tonómetro prisma
ojo anestésico colirios
fluorescente gotas
lámpara de hendidura
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Explique el procedimiento al paciente . Establecer que el paciente es capaz de mantener la cabeza en posición para el procedimiento. Instilar gotas anestésicas luego gotas fluorescentes en ambos ojos de su paciente .
2

Alinee los cero y los 180 puntos en el prisma con los marcadores correspondientes en el soporte del prisma .

3

posicionar su paciente cómodamente. Su cabeza debe descansar firmemente en su lugar . Esto evitará cualquier movimiento no deseado durante el procedimiento . Pregunte a su paciente mira hacia el frente, con los dos ojos abiertos .
4

Ajuste los reguladores de ajuste de lectura en el lado del tonómetro a cero.
5

Mover el tonómetro hacia el ojo del paciente . Deténgase cuando la punta del prisma está tocando el ojo del paciente .
6

Gire los diales de presión para aumentar lentamente la presión del prisma en el ojo. Deje de girar los diales cuando dos imágenes de medio círculo son visibles a través de sus lentes de observación. Los dos semicírculos deben oponen con sus bordes alineados y en contacto entre sí .
7

Quite el prisma del ojo de tu paciente. Multiplique el resultado por 10. Documente sus hallazgos en milímetros de mercurio.
8

Repita el mismo procedimiento en el otro ojo.