Proceso de acabado de la lente óptica

Ópticas usan el término " acabado " para describir la segunda parte del proceso de toma de lente para gafas. La primera etapa se denomina la superficie. El acabado de un lente es más o menos sólo lo que suena , es la última parte del trabajo de laboratorio que convierte trozo de plástico o de vidrio en una lente de prescripción . El acabado es el proceso de corte de piezas en bruto de lente en lentes para caber un marco . Los espacios en blanco de la lente

Ópticas comienzan el proceso de acabado con un objetivo que se ha salido a la superficie , o que hayan adquirido una cierta receta , llamado un espacio en blanco cristalino. Los espacios en blanco son de hasta 2 pulgadas de espesor y 4 o 5 centímetros de diámetro. La mayoría de los laboratorios ópticos mantener una gran cantidad de espacios en blanco de la lente, pero algunos tipos de lentes de la especialidad que ser ordenado . Los primordios de lentes se colocan en una máquina llamada lensómetro para verificar que los lentes son la receta correcta.
Bloqueo

El objetivo está " bloqueado " con un trozo de materiales denomina bloque y una herramienta llamada bloqueador . El bloqueador se queda en la lente a lo largo del proceso de acabado y mantiene la lente en su lugar en la máquina de corte.
Ribete

La información de la receta se introduce en el máquina de ribete , lo que hace el corte real hacia abajo de la lente . Los primordios de lente están fijados al equipo de corte con el bloque . Una coincidencia de patrones para la forma de la lente acabada y tamaño ayudan a rastrear el borde de corte de la máquina. El óptico se convierte en la máquina y el borde reduce el plástico o el vidrio a la forma exacta y el tamaño del marco de las lentes entrar.
Acabado El acabado

Una vez que la máquina ha recortado los lentes a su tamaño , el óptico elimina las lentes de la bordeadora . Los bloques se eliminan y las lentes se insertan en el marco . El óptico luego pone los lentes de nuevo en el lensómetro y comprueba la receta para verificar que las lentes se hicieron correctamente y todo está correcto.