Problemas de la vista de las computadoras
Los síntomas del síndrome de visión de computadora se dividen en dos categorías : los síntomas directos e indirectos. Dr. Marc Grossman , optometrista, afirma que los síntomas directos incluyen visión borrosa, dolores de cabeza y alteraciones en la percepción del color . También señala que estos síntomas se manifiestan en más de 50 por ciento de los usuarios de computadoras. Los síntomas indirectos del síndrome son dolor en el cuello , los hombros y la espalda. Estos síntomas también pueden indicar la existencia de otra enfermedad subyacente.
Causas
Las causas para el síndrome de visión de computadora varían, pero tanto los factores biológicos y ambientales pueden contribuir a su desarrollo. Extended tiempo frente a la computadora , por lo general más de dos horas a la vez , aparece como el principal factor para visiones problemas derivados del uso de la computadora . La Asociación Americana de Optometría informa que esta vez pone una demanda visual habitual en los ojos. Dicha demanda se agrava cuando se combina con problemas de visión físicos como factores de la miopía y ambientales, como el deslumbramiento.
Diagnóstico
Diagnóstico del síndrome se produce principalmente a través de un examen de la vista y la presencia de síntomas. El examen constará de varias pruebas que miden la agudeza visual , el nivel apropiado de corrección necesaria ( cuando sea necesario ) y la capacidad del ojo para moverse y enfocar correctamente , de acuerdo con la Asociación Americana de Optometría . Los resultados de las pruebas , en conjunto con la historia del paciente y mediante la exclusión de otras condiciones subyacentes posibles , permiten un diagnóstico del síndrome.
Tratamiento
El tratamiento de problemas de la visión asociados con el uso de computadoras dependen de el factor causal. En algunos casos, los lentes correctivos para el tratamiento de la miopía o la hipermetropía pueden corregir el problema. La Clínica Mayo también informa que las lentes de prescripción hechas específicamente para el uso de computadoras pueden proporcionar alivio. ) Los ajustes a la ergonomía del entorno de trabajo pueden aliviar los síntomas también. La Asociación Americana de Optometría recomienda la colocación de la pantalla para que el usuario debe tener un aspecto ligeramente hacia abajo para ver la pantalla y que un mínimo de reflejos en la pantalla de luces y ventanas . Tomar descansos periódicos de visualización de la pantalla también puede resultar beneficiosa .