Más seguro aprobado por la FDA Anteojos recetados
lentes de policarbonato
son una opción segura para los vidrios de los niños.
Ligero y inastillables, lentes de policarbonato encabezan la lista de los aprobados por la FDA gafas de prescripción . Se utiliza en el transbordador espacial y la tecnología aeroespacial, el policarbonato es un termoplástico hecho en anteojos a través de moldeo por inyección. Debido a su resistencia al impacto el policarbonato se ha convertido en el material de elección para los vidrios de los niños y la prescripción de gafas deportivas .
Lentes de cristal laminado
Aunque sólo el vidrio tradicional lentes pueden hacerse añicos con facilidad y no se ajustan a la norma de la FDA para la resistencia al impacto, lentes de vidrio laminado puede pasar de referencia de la agencia. Lentes de laminado de vidrio tienen un recubrimiento termoplástico que se une a la lente , reduciendo la probabilidad de rotura . Aunque no es tan seguro como el policarbonato, lentes de vidrio laminados ofrecen una mayor resistencia al impacto que el vidrio laminar y podrán ser aprobados por la FDA para el uso general de prescripción.
Lentes de plástico
La FDA pruebas de lentes para la resistencia al impacto .
directrices de la FDA sobre la regulación de anteojos señalan que aunque las lentes de plástico no se afectan de forma automática resistentes simplemente porque son de plástico , estos lentes se pueden pasar las pruebas de impacto. La calidad y la resistencia de los materiales plásticos es muy variable , y lentes de plástico de buena calidad pueden hacerse resistentes al impacto para cumplir las normas de la FDA. Distribuidores de gafas de renombre citan aprobación de la FDA en las reclamaciones de seguridad para estas y otras lentes de prescripción.