Los signos y síntomas de una infección de herpes en el ojo
Este es el tipo más común de herpes de los ojos y por lo general se cura sin dejar cicatriz. Afecta a la capa superior de la córnea , conocido como el epitelio . Este tipo de herpes generalmente se presenta como un ojo rojo con grados variables de dolor e irritación. Fotofobia , sensibilidad a la luz y la aversión a la luz solar y la epífora , el desbordamiento de las lágrimas debido a la obstrucción del conducto lagrimal , son síntomas comunes. Erupción de la piel y conjuntivitis folicular también pueden ocurrir , pero en menor medida . Úlceras corneales dendríticas son el signo revelador de la queratitis herpética y por lo general se producen en los casos graves .
Queratitis estromal
queratitis estromal es una de las razones principales para la cicatrización de la córnea lo que puede conducir a la ceguera. Queratitis estromal se produce cuando la infección de herpes se cae más profundamente en las capas de la córnea . Los síntomas son cicatrices , dolor o un dolor severo, aversión a la luz artificial y natural, la sensación de un cuerpo extraño en el ojo , la necrosis del estroma (muerte de las células vivas o tejido en la capa de la córnea central) , pérdida de la visión y la posible ceguera . La mayoría de las personas que desarrollan la queratitis del estroma tienen antecedentes de queratitis epitelial (una condición en la que la infección por herpes sólo afecta a la capa de "superficial" o la parte superior del ojo) .
Iridociclitis
Iridociclitis es una forma grave de la infección por herpes que se produce cuando el iris y los tejidos que rodean el interior del ojo se inflaman . Cuando esta infección se produce más profundo en el ojo , tales como en la retina o en el revestimiento en la parte posterior del ojo , que se conoce como el herpes retinitis . Los síntomas de la iridociclitis incluyen sensibilidad severa a la luz artificial y natural , visión borrosa , dolor, enrojecimiento , pupilas , lagrimeo o los ojos llorosos y un iris descoloridos.