Efectos del amianto en los ojos

El asbesto es un grupo de minerales que se encuentran en la naturaleza y se utiliza como parte de muchas estructuras de los edificios . Como material , es fuerte , resistente y barato. Sin embargo , el asbesto puede ser peligroso y se ha demostrado que causa cáncer. El amianto puede entrar al cuerpo a través de los ojos o los pulmones , y se dirige principalmente al sistema respiratorio. Cómo asbesto llega a los ojos

La exposición al asbesto en los ojos se produce cuando los materiales que contienen asbesto es perturbado y las fibras de aire levante . El asbesto puede llevar a los ojos durante la remodelación del hogar , cuando trabajadores de la construcción están renovando o arrasar un edificio. La gente , como custodios , que trabajan en áreas de edificios antiguos donde pueda haber amianto están en riesgo de exposición al amianto . La mejor manera de evitar que el asbesto en sus ojos es el uso de gafas protectoras de seguridad.

Partículas de amianto en la superficie del ojo

asbesto puede irritar los ojos como cualquier cuerpo extraño o una partícula de polvo. Debido a que el amianto es un silicato, si entra en los ojos puede causar que se irritan . El nivel de irritación puede ser mínimo a extremo, dependiendo de la cantidad de asbesto que entra en el ojo . Los síntomas de amianto en el ojo incluyen picazón , ardor, rascarse , enrojecimiento, sensibilidad a la luz y lagrimeo.

Partículas de amianto incrustados en el ojo

Aunque no común , las partículas de asbesto pueden penetrar y quedar atrapados en el interior del ojo. Puede haber poco o incluso ningún síntoma inicialmente . Si usted piensa que tiene asbesto en su ojo , enjuague el ojo con un lavaojos o con agua pura (incluso si usted no se siente nada en el ojo ) . Resista la tentación de arrancar o tirar cualquier cosa que puede llevar incorporada a cabo . En su lugar, buscar la ayuda de un profesional de la visión tan pronto como sea posible. Ojos generalmente sanan rápidamente una vez que se retiran las fibras de amianto. El médico puede prescribir un ungüento antibiótico para ayudar a acelerar la curación y evitar la infección.