¿Cuáles son las causas de la oclusión venosa retiniana central
Los coágulos de sangre que se forman en la vena central de la retina o que se desarrollan en otra parte del cuerpo y viajar a través de los vasos sanguíneos en la vena central de la retina son una causa común de obstrucción de la vena central de la retina . Los médicos clasifican los coágulos de sangre en la vena de la retina , ya sea isquémico (bloqueo oxígeno) o no isquémica (no el bloqueo de oxígeno). La mayoría de los coágulos de sangre son el primer tipo .
Diabetes
diabetes tiende a causar enfermedades comórbidas del corazón, el sistema circulatorio, y los ojos, por lo que es un factor de riesgo importante para la oclusión de la vena central de la retina . Los pacientes diabéticos tienen con frecuencia la presión arterial alta, enfermedad cardiovascular, las arterias bloqueadas , y problemas de la visión , especialmente el aumento de la presión en el ojo. Cualquiera de estas condiciones relacionadas con la diabetes pueden causar obstrucción de la vena central de la retina .
Glaucoma
El glaucoma es una condición en la que el aumento de presión en el ojo daña el nervio óptico . La inflamación del nervio óptico a veces puede ejercer presión sobre o bloquear la vena central de la retina . Mientras oclusión de la vena central de la retina es tratable y reversible en muchos casos , el glaucoma es la segunda causa más común de ceguera en los EE.UU.
Endurecimiento de las arterias
La aterosclerosis , o endurecimiento de las arterias , es una condición en la que se forma la placa en las paredes de las arterias, creando un bloqueo. La mayoría del tiempo , se producen obstrucciones en las arterias del pecho , pero ocasionalmente bloqueos pueden producirse en la vena central de la retina . Los pacientes con niveles altos de triglicéridos , enfermedades del corazón o diabetes corren un riesgo especialmente alto para el endurecimiento de las arterias.
La presión arterial alta
La presión arterial alta puede causar el centro oclusión de la vena de la retina debido a la mayor presión de la sangre que viaja a través de las venas en el ojo . La hinchazón y aumento de la presión puede bloquear temporalmente la vena central de la retina , causando problemas de visión.