Remedio para el material extraño en el ojo
Cuando la materia extraña entra en el ojo - escombros por el viento , por ejemplo - la defensa natural del ojo es a parpadear. El movimiento de las pestañas puede empujar los escombros lejos de la superficie del ojo o de los conductos lagrimales pueden secretar lágrimas para lavar la materia extraña desde el ojo . Si esto no ocurre de inmediato , trate de tirar de su párpado superior hacia afuera y hacia abajo sobre su párpado inferior para inducir lágrimas. Parpadeará rápidamente para lavar el material extraño del ojo con tus propias lágrimas . Nunca frote los ojos ya que esto puede raspar la partícula a través de la córnea , causando la irritación adicional .
Flush
Si tus lágrimas no hacen el truco, tratar de usar un over-the- counter lavaojos o con agua tibia limpia para enjuagar el ojo. Usted debe hacer esto tan pronto como sea posible y repetidamente hasta que se retire el material. Los métodos incluyen verter una solución salina o agua limpia de un gotero o vasito con pitorro , poniendo su cara en una fuente de agua, vertiendo el agua de la pileta en el ojo con las manos ahuecadas , usar la ducha para enjuagar el ojo, el uso de una manguera manguera si no hay otro método disponible.
Cotton Swab
Si la materia extraña que no se ha adherido a ni está incrustado en el ojo, es posible que pueda para quitarlo con un bastoncillo de algodón. Sin embargo , este es un proceso delicado y requiere una mano muy firme no se producirá de manera más lesiones . Usted tendrá que permanecer lo más quieto posible mientras alguien toca el hisopo con el fragmento y lo levanta a cabo , teniendo mucho cuidado de no raspar o frotar .
Médico
Si usted no puede eliminar los desechos por medio del parpadeo , enrojecimiento o utilizando un hisopo de algodón , un viaje a su doctor está en orden. El médico puede administrar un tinte fluorescente en su córnea y brillar una luz UV sobre ella para detectar cualquier signo de óxido del material metálico exterior. Ella puede ser capaz de extraerlo con unas pinzas o un hisopo desinfectados . Si el objeto está incrustado , es probable que usted se refiere a un especialista de los ojos .
Oftalmólogo
Algunos cuerpos extraños (por ejemplo, virutas de metal lanzadas en el ojo por un taladro eléctrico mientras no llevar gafas de protección ) pueden incrustarse en la córnea. Cuando la materia extraña es una pieza de metal, esto a menudo provoca un notable " anillo de óxido de " alrededor del área afectada . Este óxido debe ser removido o su agudeza visual se puede disminuir , a veces de forma permanente. Sólo un oftalmólogo o cirujano ocular podrán remediar esta situación mediante el uso de un taladro pequeño Dremmel similar o una aguja delgada a " sacar fuera " el fragmento de metal y sacar el anillo de óxido.