Cómo identificar daño ocular
Verificar la claridad de su visión. Revise para ver si se puede ver claramente los objetos de cerca y al otro lado de la habitación. A veces, la visión borrosa significa que estás cansado , pero también puede indicar cataratas. Borrando la visión central podría significar la degeneración macular relacionada con la edad y la pérdida de la visión periférica podrían significar glaucoma.
2
Mírate en el espejo para ver si su ojo está rojo . Enrojecimiento puede significar la conjuntivitis , una infección viral contagiosa de la conjuntiva , o puede indicar la irritación causada por la presencia de un cuerpo extraño.
3
Compruebe la esclerótica , la parte blanca del ojo para las lágrimas o momentos difíciles . El contacto con productos químicos corrosivos que consiguen a salpicar los ojos puede dañar la conjuntiva , la esclerótica y la córnea .
4
Mira objetos alrededor de la habitación y ver si parecen tener sombras a su alrededor. Busque atención médica inmediata si se trata de una nueva función de su visión. Podría indicar un desprendimiento de retina . Las personas que caen o se golpean en la cabeza pueden estar en riesgo de desprendimiento de retina. No es poco común en los boxeadores .
5
Siéntese derecho en una silla. Sostenga su dedo índice hacia fuera delante de usted con los brazos extendidos . Sin mover la cabeza , mueva el dedo primero hacia la izquierda y luego a la derecha en cuanto a cada oído. Siga con los ojos. Si usted no puede seguir con el dedo , es posible que el daño a uno o más músculos o los nervios que controlan el movimiento del ojo .
6
Determine si usted tiene dolor en los ojos . La conjuntivitis , ojo rosado , puede causar dolor en todo el ojo. Otras afecciones que pueden causar dolor son el glaucoma , la presencia de lentes de contacto, las quemaduras o los orzuelos .
7
Compruebe los conductos lagrimales . A veces los conductos lagrimales no producen lágrimas , y en otras personas, lágrimas fluyen sin control.
8
Piense en sus acciones que conducen a ningún cambio en la visión o en la apariencia de su ojo. Sus acciones anteriores pueden estar directa o indirectamente relacionados con la nueva condición de su ojo. Si usted tuvo un apagón y no puede recordar lo que pasó, lo mejor es buscar ayuda médica para un examen completo de la vista .