Ojo seco: Terapia de luz
Según investigado realizada por el Dr. Rolando Toyos , en una " Terapéutica Centrarse en ojo seco " estudio , el tratamiento de la disfunción de las glándulas de Meibomio se lleva a cabo con la terapia de luz enfocada métodos. La glándula de Meibomio es responsable de la porción lipídica de la lágrima , y un bloqueo o disfunción en esta área puede conducir a la sequedad de los ojos . Mediante el tratamiento de la glándula con la luz caliente para disolver las acumulaciones y obstrucciones potencial , la glándula puede reanudar el funcionamiento normal. A menudo los síntomas son causados por la acumulación de bacterias en el conducto lacrimal , como resultado del exceso de meibum . La terapia de luz se pretende reducir los niveles excesivos de meibum con el fin de restablecer el equilibrio natural del ojo .
¿Cómo funciona ?
Al combinar una rutina de limpieza con compresas húmedas y calientes y supervisado el tratamiento con luz pulsada dirigido al conducto lagrimal , no en el propio globo ocular , la glándula de Meibomio se limpia de residuos tóxicos y estimuló a la función normal . Esto aumenta la vida útil de la rotura , lo que significa que el desgarro dura durante más tiempo en la superficie del globo ocular . Las longitudes de onda de la luz usados se sabe que inducen la hemoglobina se coagule. La teoría de que sigue de esto es que a medida que los vasos sanguíneos estrechos llenos de hemoglobina coagulada son incapaces de funcionar correctamente , la entrega de los compuestos que causan la inflamación no se produce . Sin esta afluencia de compuestos inflamatorios , así como las acciones tomadas de limpieza , la glándula de Meibomio es capaz de curarse a sí mismo .
Regímenes de tratamiento
El tratamiento se realiza generalmente a través de un período de cuatro a seis meses , a intervalos mensuales . Al tener un marco de mucho tiempo , el tratamiento se puede ajustar de acuerdo con la respuesta del paciente . Los pacientes a menudo no se necesitan todos los tratamientos , ya que una vez que el ojo ha vuelto a 90 por ciento de la función normal , el procedimiento es ineficaz . Cada tratamiento tiene un efecto notable , y no hay necesidad de tratamientos con esteroides para reforzar el metabolismo .
Tratamiento con luz pulsada funciona bien en muchos casos . Un régimen de tratamiento bien planificado y supervisado, combinado con limpiezas de desintoxicación y compresas calientes , le ayudará a desprender cualquier resto que pueda estar afectando a la actividad regular de la glándula de Meibomio . Los aceites que la glándula produce son fundamentales para el buen funcionamiento de los mecanismos de lubricación de los ojos por lo que el tratamiento de la disfunción a través de técnicas de luz pulsada no quirúrgicos representa una forma no invasiva para curar los ojos secos.