Gas Permeable Consejos lente de contacto
Tenga cuidado al insertar o extraer sus lentes de contacto para evitar dañar los lentes o los ojos. Comience con las manos limpias y secas desprovistas de cremas hidratantes , y asegúrese de que sus uñas se recortan corto para evitar rayar accidentalmente sus lentes. Si sus ojos necesitan diferentes recetas, asegúrese de ver el grabado identificación correcta de sus lentes de contacto antes de insertarlos . Aplique unas gotas de la solución a sus lentes antes de ponerlos en los ojos para hacer el proceso más fácil. Siga las instrucciones de su proveedor de cuidado de la vista para la inserción de las lentes; por lo general tendrá que tirar suavemente hacia abajo su párpado inferior y ponga el contacto en el centro de su ojo . Quitar las lentes utilizando un soporte de succión proporcionada por su profesional de atención ocular con el fin de minimizar la posibilidad de rayar la córnea de su ojo o dañar sus lentes.
No te asustes si sus lentes cada vez convertido desplazados del centro de su ojo y en la conjuntiva ( la parte blanca de los ojos); sus lentes no puedan deslizarse detrás del párpado . Mira en un espejo, y levante el párpado para exponer la lente . Deslice suavemente la lente con el párpado hasta que se coloca al lado de su córnea . Empuje hacia arriba o hacia abajo el párpado para que aparezca la lente en su lugar. Si usted comienza a sentirse nervioso o molesto al intentar cambiar la posición de la lente , detenga y vuelva a intentarlo más tarde. Según Christine Sindt , OD, de la Universidad de Iowa sistema de cuidado de la salud , sus lentes pueden permanecer con seguridad en el área de la conjuntiva por varias horas sin causar dolor o lesión en el ojo.
Siga su ojo-cuidado de proveedores del recomendada horario para ayudar a sus ojos se acostumbren a sus nuevos lentes. Cortar el tiempo de uso diario en la mitad cuando se reanude el uso de sus lentes después de una pausa de unos pocos días . Poco a poco aumentar el tiempo de uso de dos horas al día . Si se toma un descanso de una semana o más , hable con su proveedor de cuidado de la vista para obtener orientación sobre un programa de uso adecuado para ayudar a sus ojos readaptarse a las lentes.
Limpieza
Utilice el sistema de limpieza recomendado por su proveedor de cuidado de la vista o por el fabricante de lentes de contacto para atender adecuadamente a sus lentes. Hable con su proveedor de cuidado de los ojos antes de usar cualquier tipo de genérico /store limpiadores de marca , ya que no pueden trabajar con su marca de lentes y pueden causar síntomas tales como ardor, irritación de los ojos e incluso infección. El programa probablemente consistirá en una solución de limpieza multiusos /desinfección /de almacenamiento o una combinación de solución desinfectante /almacenamiento y un limpiador separado . Retire una lente a la vez, aplicar unas gotas de solución de limpieza o de usos múltiples, y suavemente frote la lente con un movimiento hacia atrás y hacia adelante . Enjuague el lente con la solución desinfectante /almacenamiento o la solución multiuso. No utilice nunca agua del grifo para enjuagar la lente ya que los microorganismos en el agua del grifo pueden causar infecciones en los ojos . Llene su caso con solución desinfectante /almacenamiento limpio o su solución multiuso y coloque sus lentes en ella. Siempre enjuague su estuche de lentes con agua caliente o una solución multipropósito sobre una base diaria , y deje que se seque completamente.