Acerca de Baja Visión Ayudas para la Degeneración Macular
Ayudas ópticas suelen ser de bajo costo y son los dispositivos más comúnmente recetados para los que sufren de degeneración macular. Incluyen lupas de mano , lupas exentas y las pantallas de aumento que se pueden colocar delante de un televisor u otro objeto. Lupas también están disponibles como gafas, o como clip-ons adjuntos a los anteojos. Algunos productos vienen con una fuente de luz para mejorar la visibilidad. Ayudas ópticas están comúnmente disponibles en las farmacias o tiendas de suministros médicos y también se pueden solicitar en línea.
Alta potencia -Gafas
gafas de alta potencia se utilizan comúnmente para ayudar a las personas con la degeneración macular en etapa temprana. Por lo general , se trata de versiones potentes de gafas normales de lectura , y requieren que el usuario mantenga el objeto que se lea más cerca de lo normal. Mientras que algunas personas prefieren estos dispositivos para las lupas , los demás no les gusta la estrecha postura necesaria para utilizarlos.
Unidades electrónicas Magnfiying
unidades de aumento electrónicos son dispositivos que pueden proyecto amplió el texto en una pantalla de visualización externa. También se llaman circuitos cerrados de televisión . Por lo general , vienen equipados con controles que permiten al usuario aumentar o disminuir el tamaño de tipo , así como ajustar el contraste para mejorar la visibilidad . Dependiendo de las necesidades del individuo , las unidades de aumento electrónicos están disponibles en formas , portátiles y estacionarios de mano.
Vida Diaria SIDA
ayudas de la vida diaria de un gran gama de dispositivos disponibles comúnmente diseñados para facilitar las tareas cotidianas para los que sufren de degeneración macular. Se incluyen los libros de letra grande , relojes parlantes y relojes, clasificadores de monedas , guías de escritura y plantillas, cajas de pastillas con letras grandes e indicadores electrónicos de nivel de líquido . Las grandes teléfonos de botón y radios también están disponibles.
Programas informáticos y máquinas de lectura
Las computadoras modernas pueden equiparse con varios tipos de software para ayudar a las personas con problemas de visión . Opciones aquí incluyen conversores de texto a voz y lupas virtuales que amplían el texto en pantalla . Máquinas de lectura son dispositivos exentas que escanean digitalmente y convierten el texto impreso , a continuación, proporcionar una traducción hablada a través de un altavoz integrado .
Consideraciones
Típicamente, hay un momento importante ajuste necesario para adaptarse a la visión deficiente. Las personas que se prescriben un dispositivo en particular puede pedir a sus médicos para obtener instrucciones detalladas sobre su uso. En algunos casos, los especialistas en baja visión están disponibles para este entrenamiento. Las necesidades de los pacientes con degeneración macular cambian con el tiempo , y la reevaluación de los dispositivos para la visión adecuadas pueden ser necesarios periódicamente.