El pronóstico de Cataratas
Una catarata es una opacidad progresiva del cristalino del ojo que provoca una disminución de la agudeza y la percepción del color de su visión.
Cirugía
para eliminar las cataratas , los médicos utilizan un procedimiento quirúrgico para extraer el cristalino dañado y reemplazarlo con un nuevo objetivo , sintético. La cirugía es la rutina y por lo general se lleva a cabo de forma ambulatoria .
Riesgos de la cirugía
Después de la cirugía , su visión puede permanecer nublado por hasta tres meses . Las complicaciones más graves de la cirugía de cataratas incluyen infecciones oculares y el desprendimiento de retina , pero estos efectos ocurren en sólo el 1 por ciento de los pacientes , de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.
Cataratas secundarias
Alrededor del 30 por ciento de los pacientes que se someten a cirugía de cataratas a desarrollar una catarata secundaria o posterior opacificación capsular , de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Esto ocurre cuando el cristalino se vuelve opaco el reemplazo de una manera similar a la primera catarata.
Tratamiento
Para cataratas secundarias , los médicos suelen emplear un tratamiento con láser denominado capsulotomía . Con YAG , los riesgos son los mismos que tradicional cirugía de cataratas , pero se producen en un 2 por ciento de los pacientes en lugar de un 1 por ciento , informa la Universidad de Maryland Medical Center.
Consideraciones
Sin extirpación quirúrgica , cataratas continuamente empeorar y, finalmente, dar lugar a ceguera . De hecho , las cataratas sin tratar son la principal causa de ceguera en todo el mundo , los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan .