Sobre el tratamiento con láser para Flotadores
EE.UU. Hoy en día el artículo de Barakat en flotadores dice que casi todo el mundo tiene o desarrollará flotadores en algún momento de la vida adulta , especialmente en la vejez y la miopía . Las formas y los tamaños de flotadores son diferentes, desde pequeñas motas " fuzzball " en la visión de uno que desaparecen después de un corto período de tiempo , a los casos más intensos y duraderos que Virginian cirujano Dr. John R. Karickhoff , ( que contribuyeron al informe de Barakat y publicó su propio informe sobre los flotadores de Ocular Surgery News ) se compara con la celebración de una punta de lápiz de cerca en frente del globo ocular al intentar leer . Para algunas personas , esto puede arruinar la calidad de vida .
Moscas volantes son por lo general sólo trozos inofensivos de membrana desprendidas de otras partes del ojo , una condición que generalmente se cura en sí con el tiempo. Dr. Karickhoff estima que el 95 por ciento de los flotadores de los casos debe ser dejado solo, sino que el 5 por ciento de las personas con flotadores tienen un problema legítimo que requiere tratamiento .
Tratamiento con láser YAG
el tipo de tratamiento con láser se usa para tratar los flotadores es el láser de granate de itrio-aluminio ( YAG ) . La tecnología láser de precisión YAG dirige el flotador con el zapping en forma de puntos que pueden funcionar de varias maneras , dependiendo del tipo de flotador . O bien el haz de láser se transforma el flotador en un gas y borra con la vaporización , se traslada el flotador fuera del eje visual , o se adelgaza el flotador , si es ligeramente fuera del eje visual .
Ventajas
En el pasado, el único tratamiento médico (aparte de los tratamientos a base de hierbas promociona como eficaz para la reducción de los flotadores ) para deshacerse de moscas volantes fue la vitrectomía , que consiste en realizar incisiones quirúrgicas en el ojo. Este procedimiento posee un alto riesgo de formación de cataratas y otras complicaciones , según el Dr. Karickhoff , que dice que el tratamiento con láser YAG es mucho más seguro y más rentable que la vitrectomía. Otras ventajas de tratamiento con láser YAG incluyen la rapidez del procedimiento , que se realiza en 20 minutos bajo anestesia local , y el tratamiento elimina sólo el flotador , sin retirar o afectar el gel vítreo . El tiempo de recuperación es de menos de 24 horas . Dr.Karickhoff también dice que el seguro puede cubrir el procedimiento .
Eficacia
Todos los pacientes que describieron sus experiencias en EE.UU. Hoy en día el artículo de Barakat en el tratamiento con láser para los flotadores , dijo que el procedimiento fue un éxito , sin complicaciones y efectos secundarios.
Dr. Karickhoff ha realizado el procedimiento de tratamiento con láser en más de 1.400 pacientes con enfermedades flotantes durante los últimos 15 años y afirma que ha sido eficaz en el 92 por ciento de los casos , con mínimos riesgos y complicaciones; en los casos fallidos , no hubo daño causado , y la visión no se redujo . Dr. Karickhoff ha escrito un libro médico sobre el tratamiento con láser para los flotadores , que según él recibió comentarios positivos de la Academia Americana de Oftalmología . Jefe de Oftalmología en el Hospital Inova Fairfax , Dr. Manfred von Fricken , dice que ha visto a los pacientes del Dr. Karickhoff el que también se han beneficiado de la cirugía.
Conceptos erróneos
en general, el mundo de la medicina sigue siendo escéptico sobre el uso de tratamiento con láser YAG para los flotadores , y algunos oftalmólogos todavía creen que puede producir desprendimientos de retina . Dr. Karickhoff afirma que de los 3000 + los procedimientos que ha sido testigo , no se ha producido un desprendimiento de retina , incluyendo 48 casos en los que los pacientes que ya habían recibido tratamiento para los desgarros de retina o el desprendimiento . El citado artículo de Ocular Surgery News dice que otro concepto erróneo es que los médicos asumen que el láser simplemente rompe el flotador en pedazos, cuando, de hecho , es lo suficientemente potente como para convertirlo en un gas y borrarlo . Dr. Karickhoff también dice que los médicos a menudo subestiman la severidad de las condiciones de flotadores y erróneamente asumen que todos los flotadores desaparecen con el tiempo, que, dice , no es cierto en todos los casos.