Los efectos de largo plazo del uso de lentes de contacto duros
Los efectos del uso a largo plazo de las lentes de contacto duras incluyen niveles disminuidos de la sensibilidad corneal . Disminución de la sensibilidad corneal puede promover la infección ocular y pérdida de visión .
Corneal Úlceras
largo plazo uso de lentes de contacto duras puede resultar en el desarrollo de las úlceras corneales. Las úlceras corneales pueden deteriorar de manera permanente la visión si no se reconoce y se trata a tiempo .
Distorsión de la Córnea
distorsión de la córnea es otro efecto del uso a largo plazo de lentes de contacto duras . Esta condición puede cambiar la forma de la córnea y causar disminución de la visión .
Disminución de la oxigenación de la córnea
largo plazo uso de lentes de contacto rígidas puede disminuir la oxigenación de la córnea. Cuando la córnea pierde la capacidad de recibir oxígeno, la visión puede ser permanente y profundamente dañada.
Consideraciones y alternativas
Si bien los efectos de largo plazo que lleva de contacto duro lentes pueden ser perjudiciales para la visión, cuando estos efectos se detectan pronto y se trata oportunamente , se pueden tratar y la visión se pueden preservar . Nunca se debe dormir en los contactos duros. Una alternativa segura y eficaz puede ser el uso de lentes de contacto blandas. Un oftalmólogo competente podrá hacer la recomendación de que es adecuado para el paciente .