Tratamiento El cloranfenicol
Mientras cloranfenicol no es siempre la primera línea de defensa con las infecciones bacterianas , ha mostrado resultados positivos en el tratamiento de varios tipos de meningitis bacteriana , especialmente cuando una persona tiene una alergia a la penicilina o la cefalosporina , como así como otras infecciones causadas por Staphylococcus aureus , Streptococcus pneumoniae y Enterococcus faecium . En estas situaciones, tomar la dosis recomendada prescrita por su médico, generalmente dictada únicamente por su peso ( alrededor de 2,9 mg /lb) . Para obtener los mejores resultados, tomar en cualquier estómago vacío con un vaso de agua . Siga tomando el medicamento hasta que el medicamento se acaba , incluso si se siente mejor. Al detener su receta antes de que el tiempo recomendado , usted se está poniendo en peligro de recurrencia con la infección bacteriana.
Efectos secundarios graves
Un problema principal con este medicamento en particular , y la razón no es de uso frecuente , es que puede causar anemia aplástica, una condición donde el cuerpo en realidad deja crear suficientes células sanguíneas nuevas para que funcione correctamente , así como aumentar las posibilidades de desarrollar leucemia . Ambas condiciones pueden ocurrir de prorrogar o el uso a corto plazo de la droga , por lo que por lo general se evita que sea necesario. Esto no significa que la toma de cloranfenicol garantiza el desarrollo de cualquiera de estas condiciones; sólo te pone en un mayor riesgo .
Otros efectos secundarios
Además de los efectos secundarios graves de anemia aplástica y leucemia , las personas también son propensos a sufrir efectos secundarios más leves de la medicación. Aunque es raro, el cloranfenicol puede hacer que usted experimente respiración irregular , distensión abdominal, decoloración de la piel , somnolencia , debilidad y falta de reacción . También puede hacer que usted sufre de dolores de garganta , fiebre y hematomas o sangrado . Para otros, el cloranfenicol puede causar dolores de cabeza , visión borrosa , erupción , confusión y entumecimiento u hormigueo en las manos.