See Clearly Método
El propósito del ver claramente el método consistía en mejorar la vista del usuario mediante la realización de una serie de ejercicios para los ojos . Los promotores dijeron que el usuario finalmente no tendría necesidad de usar anteojos o lentes de contacto , y que las condiciones tales como cataratas y glaucoma podrían mejorar sin necesidad de tratamiento o cirugía .
Ejercicios
El programa consistió en una serie de ejercicios realizados 30 minutos al día para fortalecer los músculos del ojo y mejorar su flexibilidad. Los ejercicios incluyen cambiar el enfoque entre el dedo de uno y un objeto distante , la celebración de una revista de cabeza a una distancia y tratar de escoger las palabras y las letras, y palmas de las manos , que involucró a cerrar los ojos y colocando las palmas de la mano en contra de ellos .
eficacia
la efectividad del programa fue cuestionada por su falta de fundamento científico. Según AllAboutVision.com , muchos de los problemas comunes del ojo tales como miopía y el astigmatismo , son causados por la construcción de ojo natural de uno , y otros, tales como la presbicia son parte del proceso de envejecimiento y no se puede revertir . En consecuencia , ejercicios de los músculos del ojo no son eficaces en la mejora de estas condiciones.
Litigios
En 2006 , el fiscal general de Iowa Tom Miller interpuso una demanda en contra de los desarrolladores de la ver claramente Método alegando reclamaciones infundadas y exageradas de su eficacia. La empresa fue condenada a pagar 200.000 dólares en restitución a los consumidores , y para apagar completamente todas las operaciones comerciales en el estado. Steven Beresford, miembro fundador de AVI, ha afirmado que el fiscal general fue pagado por la Asociación de Optometría Americana , por lo que se presentó la demanda , de acuerdo con AllAboutVision.com .
Nuevo Programa
a partir de 2009 , el AVI ofrece un nuevo programa que llama a la Power Vision método , que se puede descargar en su página web visiontherapy.net . A diferencia del método de ver claramente que cuestan al consumidor $ 350, el nuevo programa está disponible sin costo alguno.