Prevención de Cataratas
Según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition , es posible para ayudar a prevenir el desarrollo de cataratas por el consumo de una dieta rica en verduras y frutas. Estos alimentos contienen altas cantidades de antioxidantes que destruyen los radicales libres. Los radicales libres dañan las células y pueden contribuir a la formación de cataratas . También puede ser útil para consumir ácidos grasos omega- 3 , que puede ayudar a reducir el riesgo de cataratas . Las fuentes incluyen el pescado, como el salmón y la caballa , así como semillas de linaza .
Suplementos
Además de comer una dieta sana consistente , el uso de suplementos en su régimen diario para apoyar su salud visual. La luteína y la zeaxantina pueden tanto ayudar a prevenir el daño a los ojos, sobre todo por la exposición UV , reduciendo el riesgo de desarrollar cataratas . Las fuentes naturales incluyen los huevos , la espinaca y la col rizada , pero puede ser una buena idea tomar un suplemento para asegurarse de que su cuerpo tiene una cantidad suficiente de estos fitoquímicos . La vitamina C , un antioxidante, también puede ayudar a prevenir el daño a los ojos . La taurina , vitamina E y calcio también pueden ayudar. La curcumina , el ingrediente activo en la cúrcuma , tiene actividad antioxidante significativa que promueve la salud de los ojos . Sin embargo, puede no ser tan efectiva para este propósito en grandes dosis , como la proporcionada por un suplemento . Su mejor opción es rociar un poco de cúrcuma en platos como el chile y sopa.
Ambiente
Luz del sol, específicamente los rayos UV, puede aumentar sus probabilidades de desarrollar cataratas . Utilizar gafas de sol si usted va a estar fuera más de unos pocos minutos . Seleccione un par de gafas de sol que protege contra los rayos UVA y UVB exposición . Otro factor que contribuye al desarrollo de cataratas está fumando . Si usted fuma , dejar de fumar le ayudará a proteger sus ojos . El consumo excesivo de alcohol también puede ser un factor que contribuye , por lo que la reducción de su consumo de alcohol también es un paso inteligente hacia la prevención de las cataratas.