Efectos secundarios de la cirugía láser Oftalmología
cirugía oftalmológica con láser se puede utilizar para mejorar la vista de un paciente o corregir otras condiciones tales como desgarros de retina , retinopatía diabética , degeneración macular , oclusión de la vena de la retina, la histoplasmosis y la retinopatía central serosa . También se utiliza para extirpar tumores tanto benignos y cancerosos del ojo.
Importancia
El tipo más común de cirugía oftalmológica con láser LASIK es la abreviatura de asistida por láser queratomileusis in situ , también conocida como queratectomía , que se realiza para corregir la vista del ojo mediante la remodelación de la córnea . Después de la cirugía LASIK , la mayoría de la gente ya no tenga que usar anteojos o lentes de contactos. LASIK se ha realizado con éxito en millones de pacientes en los Estados Unidos.
Tipos
Hay dos tipos básicos de cirugía oftalmológica con láser , que se caracterizan por la láser utilizado . Láseres térmicos utilizan la luz que se convierte en calor cuando entra en contacto con el ojo. Este calor se puede utilizar para destruir el tejido anormal en el ojo , unir la retina en el ojo o sellar vasos sanguíneos con fugas . Fotos láseres disruptivas realmente cortan el ojo , como un bisturí haría. Este tipo de láser se utiliza para cambiar la forma de la superficie del ojo para mejorar la vista o para cortar las membranas dentro del ojo que interfiere con la visión correcta .
Beneficios
La cirugía con láser proporciona al cirujano una mayor precisión y control que la cirugía tradicional . Muchas de estas cirugías también se puede hacer de forma ambulatoria , por lo que las estancias hospitalarias no son necesarios . En el caso de la cirugía LASIK , la mayoría de los pacientes tienen visión 20/20 después de que el período de recuperación . La cirugía con láser también se puede utilizar para corregir los desgarros retinianos que impidan el desprendimiento de retina .
Consideraciones
Los posibles efectos secundarios de la cirugía oftalmológica con láser incluyen la inflamación , la infección , abombamiento de la córnea, pérdida de la visión , dolor, sequedad de los ojos , visión borrosa, mala visión nocturna , sensibilidad a la luz , y pequeñas manchas rojas en la parte blanca del ojo . Algunos pacientes pueden tener peor visión después de la cirugía que antes . En casos extremadamente raros, la cirugía oftalmológica con láser puede resultar en una pérdida permanente de la visión .