¿Cuáles son los tratamientos para la neuropatía óptica isquémica del Retina

? Neuropatía óptica isquémica se refiere al daño del nervio óptico debido a una restricción en el suministro de sangre al nervio óptico. Se caracteriza por una pérdida de la visión en un período de unos pocos días acompañados por una hinchazón del disco óptico . La pérdida de visión generalmente es permanente aunque algunos recuperación es posible en las primeras etapas con un tratamiento adecuado . Tratamiento médico

esteroides pueden ser útiles en el tratamiento de las condiciones subyacentes de la neuropatía óptica isquémica , como la arteritis de células gigantes , pero esto hará poco para recuperar la pérdida de la visión. Condiciones complementarias de neuropatía óptica isquémica incluyen la presión arterial alta y la diabetes , que también puede ser tratado médicamente .

Un régimen de esteroides común consta de 40 a 60 miligramos por día (mg /d ) de prednisona , dependiendo del paciente . Una dosis inicial de 60 mg /d se debe reducir en 10 mg cada 2 semanas hasta alcanzar 40 mg /d. Este nivel debe mantenerse durante dos a cuatro semanas y después se redujo por un adicional de 5 mg /día cada una o dos semanas hasta que llegue a 20 mg /d. Desde este punto, reducir la dosis diaria de 2,5 mg cada una o dos semanas hasta la dosis llega a 10 mg /d. La dosis de prednisona debe entonces disminuirse por 1 mg por mes hasta que esté completamente interrumpido.

El curso de la neuropatía óptica isquémica puede monitorizarse mediante la medición de la proteína C-reactiva nivel (PCR ) y velocidad de sedimentación globular ( ESR ) cada mes. El programa de reducción de la prednisona debe retrasarse si estas pruebas muestran una recurrencia de la enfermedad. La dosis puede incluso que sea necesario aumentar ligeramente en el caso de un ataque de asma.

Grandes dosis de esteroides para el tratamiento de la neuropatía óptica isquémica Actualmente controversial. Algunos autores recomiendan dosis intravenosas de 1 gramo al día durante varios días antes de continuar con las dosis estándar , aunque el apoyo a este tratamiento actualmente se carece . Los estudios en curso están tratando de determinar si altas dosis intravenosas de esteroides reducen la necesidad de que el uso a largo plazo de los esteroides en el tratamiento de la neuropatía óptica isquémica .
Tratamiento quirúrgico

el tratamiento quirúrgico tradicional para neuropatía óptica isquémica anterior ha sido la fenestración (descompresión ) del nervio óptico aunque actualmente este tratamiento tiene pocos defensores . Sin embargo , una biopsia de la arteria temporal puede estar justificado para diagnosticar la arteritis como la causa de la neuropatía óptica isquémica.

Consultas

El posible diagnóstico de gigante arteritis de células debe implicar una consulta con un reumatólogo. Arteritis de células gigantes puede afectar a múltiples sistemas y también puede requerir consultas con otros especialistas.