¿Qué es un tonómetro

? Un tonómetro es un instrumento que se utiliza para controlar la presión del ojo . El tipo original de tonómetro sigue siendo la más utilizada hoy en día ; sin embargo, ya que algunos pacientes son examinados en una sala de emergencia o en una cama de hospital , se han desarrollado tonómetros portátiles. Otras tecnologías tonómetro se han creado así para determinar si hay una manera de mejorar la precisión de la medición de la presión . Utilice

En exámenes de la vista , el oftalmólogo comprueba la presión del ojo usando un tonómetro . Este proceso es especialmente importante para los pacientes que ya tienen un diagnóstico de glaucoma. La presión del ojo se mide por la resistencia a la indentación de la córnea por el tonómetro . Algunos tonómetros tocan los ojos, mientras que otros utilizan el aire . Cuando se utiliza un tonómetro , los médicos deben tomar en cuenta otros aspectos , tales como el astigmatismo ( forma de la córnea ) y el espesor de la córnea cuando la lectura de la medición . Estos factores han estimulado el desarrollo de nuevos tipos de tonómetros .
Applantation

tonometría de aplanación es considerado como el estándar de oro de la tonometría y el tonómetro de aplanación de Goldmann es el más comúnmente utilizada por los oftalmólogos . Para realizar este procedimiento , el oculista colocará un colirio anestésico que contiene la fluoresceína colorante en el ojo del paciente . El paciente entonces sentarse en una lámpara de hendidura y el médico colocará suavemente el tonómetro Goldmann contra la córnea anestesiada para medir la presión . La pieza de aplanamiento necesita ser limpiado después de cada examen . Esta forma de tonometría es considerado por muchos como la forma más precisa de medir la presión del ojo .

Tonómetros sin contacto

Algunos oftalmólogos utilizan no en contacto con tonómetros lo que significa que el instrumento no toca la córnea y elimina la necesidad de gotas anestésicas . Tonómetros sin contacto funcionan expulsando un soplo de aire contra la córnea. Este método no siempre puede ser muy precisa . Por ejemplo , un paciente puede estrabismo que puede aumentar la lectura de la presión . Un nuevo tipo de tonómetro de no contacto es el Analizador de Respuesta Ocular , que funciona un poco diferente . Se mide el desplazamiento de la córnea dos veces medida que se aleja con el soplo de aire y ya que forma de nuevo en sí . La precisión del Analizador de Respuesta Ocular es equivalente a aplanación Goldmann .
Tonómetros portátiles

Mientras que una persona con una lesión en el ojo está siendo examinado en la sala de emergencia , puede ser difícil para sentarse el paciente lesionado en una lámpara de hendidura para medir la presión del ojo . Hay varias tonómetros que son portátiles y más pequeñas para su uso. Uno es el tonopen que se parece a una pluma y se golpeó suavemente contra la córnea anestesiada para obtener una lectura de la presión . El paciente puede estar tumbado para esta prueba sin mucha alteración de la presión ocular. Otra tonómetro portátil es el dispositivo de contacto neumotonómetro pero esto es significativamente más grande y ha sido sustituido por el Tonopen en la mayoría de los casos .
Contorno dinámico Tonómetro

Otro tonómetro recibió la aprobación de la FDA en 2003 . el contorno dinámico Tonometer (DCT ) está unido a la lámpara de hendidura como el tonómetro de Goldmann , pero funciona de una manera diferente . El DCT se coloca contra la córnea anestesiada así pero utiliza un principio scinetific diferente que el de Goldmann causando una menor distorsión de la córnea . Un estudio realizado por Kniestedt , Nee y Stamper demostró la exactitud de las lecturas y otros estudios sugiere que la DCT se puede usar en diferentes tipos de córneas .
Otras tonómetros

reciente innovaciones en tonómetros están en marcha. Uno de ellos es un tonómetro que puede medir la presión a través del párpado . Este tipo de tonómetro significaría que hay sería sin necesidad de gotas anestésicas o esterilización y podría hacer más fácil para los médicos a utilizar y más agradable para los pacientes. Algunos de estos nuevos tipos de tonómetros son muy caros en estos momentos ; no se sabe en este momento si estas nuevas formas tomarán el lugar del Goldmann .