Efectos secundarios de los tratamientos con láser Glaucoma
Los efectos secundarios de los tratamientos con láser para el glaucoma incluyen sangrado, infección, inflamación , aumento o disminución anormal de la presión ocular , formación de cataratas y, más raramente , una pérdida de la visión. También puede haber una pequeña cantidad de dolor o molestia durante el procedimiento
Marco de tiempo
Algunos efectos secundarios son evidentes inmediatamente después del procedimiento - . Por ejemplo, si la presión del ojo es demasiado alta , la persona va a sentir algo de dolor en el ojo. Otros efectos secundarios , como la infección puede llevar más tiempo de detectar. El cirujano programará exámenes de seguimiento frecuentes para evaluar el éxito de la cirugía y la salud de los ojos.
Identificación
Como paciente, ser muy al tanto de cualquier cambio en la visión, dolor o malestar que pueda estar presente. Avise al médico para la pérdida de la visión, flotadores (manchas en los ojos ), o dolor - . Esto ayudará al médico a manejar los efectos secundarios después de la cirugía
Prevención /Solución
Antes de la cirugía láser de glaucoma, el médico a menudo le administrará una gota adormecedor que debe eliminar cualquier dolor durante el procedimiento . Después de la cirugía con láser , el médico le recetará una gota para disminuir la inflamación en el ojo después del procedimiento que se utilizará durante unos días .
Conceptos erróneos
Aunque el objetivo de la cirugía láser del glaucoma es reducir la presión dentro del ojo, después de la cirugía , la persona a menudo todavía tienen que tomar medicamentos para el glaucoma . Muchas personas no se dan cuenta de esto y se sorprenden cuando el médico sigue los medicamentos para los ojos . Sin embargo , la cantidad de medicamento para los ojos puede reducirse .