¿Por qué tengo los ojos llorosos?

* Alergias. Los alérgenos como el polen, el polvo y la caspa de las mascotas pueden provocar que los ojos lagrimeen, piquen y se pongan rojos.

* Ojos secos. Esta afección ocurre cuando los ojos no producen suficientes lágrimas o las lágrimas se evaporan demasiado rápido. Los ojos secos pueden ser causados ​​por varios factores, incluido el envejecimiento, ciertas afecciones médicas y algunos medicamentos.

* Infección ocular. Las infecciones bacterianas y virales de los ojos pueden causar una variedad de síntomas, que incluyen ojos llorosos, secreción y dolor.

* Conductos lagrimales bloqueados. Los conductos lagrimales bloqueados impiden que las lágrimas drene adecuadamente, lo que puede provocar ojos llorosos. Los conductos lagrimales pueden bloquearse por varias cosas, incluidas infecciones, lesiones y tumores.

* Otras condiciones médicas. Algunas afecciones médicas, como los problemas de tiroides y el lupus, pueden provocar ojos llorosos.

* Ciertos medicamentos. Algunos medicamentos, como las píldoras anticonceptivas y los antidepresivos, pueden provocar ojos llorosos como efecto secundario.