¿Qué significa cuando ves moscas volantes en tus ojos?

Ver moscas volantes ocasionales en la visión suele ser algo normal e inofensivo. Las moscas volantes son pequeños puntos, líneas o telarañas en movimiento que aparecen en su campo de visión. Son causadas por pequeños grupos de gel o células en el humor vítreo, la sustancia transparente y gelatinosa que llena el interior del ojo.

A medida que envejecemos, el humor vítreo puede comenzar a encogerse y licuarse, lo que hace que estos grumos se formen y se vuelvan más notorios. Las moscas volantes suelen ser más visibles cuando se mira un fondo brillante, como una pared blanca o un cielo despejado. Por lo general, se mueven con los movimientos de los ojos y pueden distraer, pero generalmente no causan ningún problema con la visión.

Sin embargo, en algunos casos, las moscas volantes pueden ser un signo de un problema ocular más grave, como:

- Desgarro de retina:un pequeño desgarro en la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo.

- Desprendimiento de retina:La retina se separa de la parte posterior del ojo.

- Sangrado en el ojo:Causado por una lesión, inflamación u otras condiciones médicas.

- Infección en el ojo:Como la uveítis, que provoca la inflamación del tracto uveal, la capa media del ojo.

Si experimenta un aumento repentino en la cantidad de moscas volantes en su visión, o si tiene otros síntomas como destellos de luz, visión borrosa o dolor en el ojo, es importante consultar a un oftalmólogo de inmediato para determinar la causa. y recibir el tratamiento adecuado.