¿Se puede permitir que los pilotos vuelen con tinnitus o moscas volantes y gafas de sol polarizadas?
El tinnitus es una afección común que hace que las personas escuchen un zumbido, zumbido o silbido en los oídos. Puede ser causado por una variedad de factores, incluida la exposición a ruidos fuertes, acumulación de cerumen y ciertas afecciones médicas.
En la mayoría de los casos, el tinnitus no es una afección grave y no afecta la capacidad de una persona para volar. Sin embargo, en algunos casos, el tinnitus puede ser grave y dificultar la concentración y la comunicación. En estos casos, a los pilotos se les puede restringir el vuelo o se les puede exigir que usen audífonos.
Molotadores oculares
Las moscas volantes son manchas pequeñas y oscuras que parecen flotar delante de los ojos. Son causadas por pequeños trozos de tejido que se han desprendido del interior del ojo.
Las moscas volantes son comunes y generalmente no afectan la visión. Sin embargo, en algunos casos, las moscas volantes pueden ser un signo de una afección ocular grave, como el desprendimiento de retina. En estos casos, es posible que los pilotos no puedan volar hasta que se trate la afección.
Gafas de sol polarizadas
Las gafas de sol polarizadas son gafas de sol que reducen el resplandor de superficies reflectantes, como el agua, la nieve y el vidrio. Pueden resultar útiles para que los pilotos vean más claramente en condiciones de mucha luz.
Sin embargo, los pilotos deben tener en cuenta que las gafas de sol polarizadas pueden distorsionar la apariencia de ciertos instrumentos y luces en la cabina. Esto puede ser un peligro para la seguridad, por lo que los pilotos sólo deben usar gafas de sol polarizadas cuando no estén volando.
Conclusión
A los pilotos se les puede permitir volar con tinnitus, moscas volantes y gafas de sol polarizadas, según la gravedad de la afección y la capacidad del piloto para operar la aeronave de forma segura. Los pilotos deben consultar con su médico forense de aviación para determinar si están en condiciones de volar.