¿Qué haces cuando tienes conjuntivitis?
1. Visita a un oftalmólogo . Pueden determinar la causa de la conjuntivitis y prescribir el tratamiento adecuado.
2. Usa medicamentos de venta libre . Las gotas, geles o ungüentos para los ojos antibióticos o antivirales pueden ayudar a aliviar los síntomas de la conjuntivitis. Asegúrese de seguir las instrucciones del paquete.
3. Aplicar una compresa fría . Una compresa fría puede ayudar a reducir la hinchazón y el dolor alrededor del ojo. Manténgalo sobre el ojo cerrado durante unos 10 minutos seguidos.
4. Limpia tus ojos . Utilice un paño suave y limpio para limpiarse los ojos. Asegúrese de lavarse las manos antes y después de tocarse los ojos.
5. Evita el uso de lentes de contacto . Las lentes de contacto pueden irritar los ojos y empeorar la conjuntivitis.
6. Quédate en casa y no vayas al trabajo ni a la escuela . Si su conjuntivitis es contagiosa, es mejor quedarse en casa y no ir al trabajo o a la escuela para evitar contagiar a otras personas.
7. Cuida tus ojos . Si su conjuntivitis es causada por una infección bacteriana, asegúrese de completar su tratamiento con antibióticos y seguir las demás instrucciones de su médico. Si su conjuntivitis es causada por un virus, no existen medicamentos específicos que puedan ayudarlo a mejorar. En su lugar, concéntrese en aliviar sus síntomas y cuidarse.