La investigación sobre hemangiomas
lo largo de los años , la investigación médica ha determinado que hay diferentes tipos de hemangiomas. Los hemangiomas capilares están en las capas superficiales de la piel y , como el nombre indica , implica capilares . Son lesiones rojas perceptibles. Los hemangiomas cavernosos , por otro lado , no son lesiones rojas visibles , sino que son cavidades suaves , llenos de sangre debajo de la superficie de la piel . Los hemangiomas pueden también ser compuesto ( o mixto) , que significa que tienen tanto superficiales como profundos componentes .
Ciclo de Vida
La investigación médica también ha revelado que la mayoría de los hemangiomas siguen un patrón ciclo de vida. Hay una fase inicial de crecimiento rápido , seguido por un período de descanso , después de lo cual el hemangioma empieza a involucionar , o retroceder . En la fase de crecimiento rápido , que puede durar hasta 18 meses , el volumen y tamaño de las lesiones aumenta drásticamente . En el período de descanso , muy poco cambio ocurre . En la fase de involución , que puede tardar de 3 a 10 años , la lesión comienza a desaparecer. Algunos hemangiomas desaparecen por completo , dejando poco o ningún rastro de que estaban presentes , lo que puede ocurrir con lesiones superficiales leves. Los hemangiomas cavernosos grandes pueden desaparecer por sí solos también, pero probablemente dejarán la piel distorsionada de forma permanente.
Complicaciones
hemangiomas superficiales normalmente no presente serias médica complicaciones, aunque la comprensión de esto ha requerido la investigación médica y la observación del paciente. Hemangiomas internos pueden causar problemas graves, como hemorragia , y deben ser tratados de inmediato y agresivamente . Sin embargo , cualquier tipo de deformidades visibles - especialmente grandes deformidades faciales - puede tener consecuencias psicosociales , lo que resulta en la inseguridad y /o problemas de interacción social
Las principales complicaciones de los hemangiomas ocurren con hemangiomas internos o cuando el crecimiento de la interna o . hemangiomas externa interfiere con los procesos del cuerpo , como la visión , la respiración , comer, oír o la función del órgano . Los hemangiomas del párpado , por ejemplo, pueden impedir el desarrollo normal de la visión en los niños pequeños. Los hemangiomas cavernosos grandes también pueden desarrollar infecciones secundarias y ulcerarse . El sangrado también es común con hemangiomas , especialmente después de una lesión. El sangrado abundante puede requerir un tratamiento inmediato.
Tratamiento
La investigación médica ha revelado diferentes tratamientos médicos son los adecuados para diferentes hemangiomas , aunque no todos los médicos están de acuerdo sobre el curso de acción apropiado .
mayoría de los hemangiomas son superficiales al principio. Estos pueden tratarse con láseres , como el colorante pulsado lámpara de destellos , tinte de la bomba, de diodos y esclero - láser, cuando se detecta a tiempo . Los láseres se contraen los vasos , lo que resulta en una lesión menor. Con tratamientos repetidos , la lesión puede casi desaparecer.
Las inyecciones de esteroides en la propia lesión superficial ( con o sin criocirugía nitrógeno líquido) puede ser utilizado para bastante pequeños hemangiomas que no están en la cara. Las lesiones más grandes a menudo requieren esteroides orales. Alfa- interferón se puede usar para los hemangiomas que no responden a los esteroides , o que son problemáticas o potencialmente mortal . Sin embargo , las complicaciones severas pueden ocurrir al caminar en el 10 a 12 por ciento de los pacientes que toman este medicamento, por lo que no es el primer curso de tratamiento. La cirugía plástica se usa para los hemangiomas que no responden a otros tratamientos y presentan complicaciones que amenazan la vida o la deformidad .
Hemangiomas que causan deformidades , crecen rápidamente o se obstruyen las funciones del cuerpo o de órganos puede requerir un tratamiento agresivo temprano, como la cirugía.
: estadísticas
El treinta por ciento de los hemangiomas son visibles al nacer , a pesar de que rara vez se han desarrollado completamente . Las niñas tienen cinco veces más probabilidades que los niños tienen hemangiomas y los caucásicos son más propensos que cualquier otra raza de nacer con ellos. Un bebé que nace debajo de 2,2 libras . (o 1 kilo) tiene una posibilidad del 26 por ciento de los hemangiomas y teniendo el 83 por ciento de todos los hemangiomas se dan en la cabeza y el cuello.