¿Cómo reaccionar si el bebé de un amigo tiene síndrome de Down

Al enterarse de que un recién nacido tiene el síndrome de Down puede ser un momento triste para los nuevos padres. Sentimientos van desde el miedo a la ira a la pena. El apoyo de amigos que saben qué hacer y decir los padres pueden traer consuelo en este confuso momento aterrador . Instrucciones Matemáticas 1

felicitar a los padres. Los nuevos padres no quieren compasión. Quieren escuchar que brotan sobre su hermoso bebé .
2

Pase tiempo con sus amigos. A veces los amigos se mantenga alejado por momentos difíciles debido a que no saben qué decir . Todo lo que hace es aumentar el aislamiento y el dolor de los padres. Visita cuando te dejan . Sea honesto si usted no sabe qué hacer ni qué decir , pero les hace saber que usted está allí para prestar apoyo y asistencia.
3

Interactuar con el niño. Recogerla , jugar con ella y hablar con ella como lo haría con cualquier bebé . Pida a los padres lo que está permitido y lo que no lo es.
4

oferta para cuidar al bebé mientras la mamá toma una siesta muy necesaria , o dejar que los padres salen a cenar. También podría traer la cena en para ellos , y luego ver al bebé en la guardería , mientras que tienen una comida tranquila y relajada en una cocina o en el comedor iluminado con velas .
5

Escucha a tu amigo cuando ella está lista para hablar . No pregunte por los detalles acerca de la condición . Permita que su amigo para hablar de lo que aprende y lo que ella teme . Aunque también es un aspecto de la amistad , a veces un amigo sólo necesita dar rienda suelta a sus sentimientos dentro de una relación de confianza.
6

síndrome de Down Reseach para que pueda decir las cosas correctas . No reaccione con el niño sobre la base de estereotipos que has visto en la televisión.
7

Reunir los recursos sobre el síndrome de Down para su amigo , pero aferrarse a la información hasta que sea el momento adecuado . Por ejemplo , ofrecer información sobre los grupos de apoyo cuando uno de los padres expresa interés en hablar con otros padres de niños con síndrome de Down .