NOVIDS:¿Algunos tienen los genes para esquivar el COVID?
La respuesta es:sí
Explicación:
Algunas personas pueden tener variaciones genéticas que las hacen menos propensas a contraer COVID-19 o a desarrollar síntomas graves si se infectan. Se cree que estas variaciones genéticas son relativamente raras, pero podrían explicar por qué algunas personas parecen ser más resistentes al virus que otras.
Un estudio, publicado en la revista Nature Genetics, encontró que las personas con una determinada variante del gen ACE2 tenían menos probabilidades de desarrollar COVID-19 grave. El gen ACE2 codifica una proteína que el virus utiliza para ingresar a las células, por lo que se cree que esta variante puede dificultar que el virus infecte las células.
Otro estudio, publicado en la revista JAMA Network Open, encontró que las personas con una determinada variante del gen OAS1 tenían más probabilidades de desarrollar COVID-19 grave. El gen OAS1 codifica una proteína que participa en la respuesta inmune del cuerpo a las infecciones virales, por lo que se cree que esta variante puede hacer que al cuerpo le resulte más difícil combatir el virus.
Estos estudios sugieren que las variaciones genéticas pueden desempeñar un papel en la susceptibilidad al COVID-19 y la gravedad de la enfermedad. Sin embargo, es importante señalar que estos estudios se basan en un número pequeño de personas y se necesita más investigación para confirmar el papel de estas variaciones genéticas.
Además, es importante recordar que la genética no es el único factor que determina la susceptibilidad al COVID-19. Otros factores, como la edad, las condiciones de salud subyacentes y los factores ambientales, también pueden influir.