¿Qué pasa si amas a alguien y ambos tienen el rasgo de talasemia menor?

La talasemia menor es un trastorno sanguíneo genético que resulta en la producción de menos hemoglobina de lo normal. Si bien suele ser una afección leve que no causa ningún problema de salud importante, puede volverse más grave si ambos miembros de una relación tienen este rasgo.

Si usted y su pareja tienen el rasgo de talasemia menor, hay algunas cosas que deben considerar:

* Su riesgo de tener un hijo con talasemia mayor. La talasemia mayor es una forma más grave del trastorno que puede causar problemas de salud graves, como anemia, fatiga y daño a los órganos. El riesgo de tener un hijo con talasemia mayor aumenta si ambos padres tienen el rasgo menor.

* Tus opciones de planificación familiar. Si a usted y a su pareja les preocupa el riesgo de tener un hijo con talasemia mayor, existen varias opciones disponibles, que incluyen:

* Pruebas genéticas para determinar si tienes el rasgo.

* Pruebas prenatales para determinar si su feto tiene talasemia mayor

*Fecundación in vitro (FIV) con diagnóstico genético preimplantacional (PGD) para seleccionar embriones que no tengan talasemia mayor

Es importante hablar con un proveedor de atención médica sobre su situación específica y tomar decisiones adecuadas para usted y su pareja.