¿Cuáles son los efectos de la gonorrea no tratada?
* Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) en mujeres. La EPI es una infección bacteriana del útero, las trompas de Falopio y los ovarios. Puede causar infertilidad, dolor pélvico crónico y un mayor riesgo de embarazo ectópico (un embarazo que ocurre fuera del útero).
* Epididimitis en hombres. La epididimitis es una inflamación del epidídimo, un tubo que transporta los espermatozoides desde los testículos hasta los conductos deferentes. Puede causar dolor, hinchazón y sensibilidad en el escroto.
* Proctitis tanto en hombres como en mujeres. La proctitis es una inflamación del recto. Puede causar dolor rectal, secreción y sangrado.
* Infecciones oculares , como conjuntivitis (conjuntivitis) y endoftalmitis (una infección del interior del ojo).
* Infección gonocócica diseminada (DGI) . La DGI es una complicación rara pero grave de la gonorrea que ocurre cuando la bacteria se propaga a través del torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo, como las articulaciones, el corazón y la piel. La DGI puede poner en peligro la vida.
Además de estas complicaciones, la gonorrea no tratada también puede aumentar el riesgo de contraer y transmitir otras infecciones de transmisión sexual (ITS), incluido el VIH.
Es importante hacerse pruebas de gonorrea y otras ITS y recibir tratamiento de inmediato si está infectado. Si tiene algún síntoma de gonorrea, como sensación de ardor al orinar, secreción del pene o la vagina, o dolor en el abdomen o los genitales, consulte a su médico u otro proveedor de atención médica de inmediato.