Complicaciones de gota

La gota es una enfermedad compleja y dolorosa que se produce cuando los cristales de ácido úrico afilados forman en las articulaciones. El ácido úrico se disuelve normalmente en la sangre, que pasa a través de los riñones que se excreta a través de la orina. Cuando este ácido se acumula en la sangre, que forma cristales dolorosos que causa la inflamación de las articulaciones. Factores de riesgo

Ciertos factores tienden a incrementar los niveles de ácido úrico en el cuerpo, causando la gota. Condiciones médicas como la hipertensión y la diabetes , el uso excesivo de alcohol y los antecedentes familiares pueden incrementar la probabilidad de desarrollar gota.

Complicaciones

gota no tratada puede conducir a más frecuentes y de mayor ataques duraderos , que afectan a más articulaciones . Después de muchos años , es posible desarrollar una condición llamada tofos en el que los cristales de ácido úrico se forman bultos debajo de la piel de los dedos de los pies , dedos y codos.

Síntomas

los síntomas de un ataque de gota puede ocurrir repentinamente , por lo general en la noche, y hacer que la articulación afectada se ponga roja y se siente caliente y dolorosa. Si no se trata , el dolor puede durar de una semana a 10 días antes de finalmente detenerse.
Diagnóstico

Unas pruebas que su médico puede realizar para diagnosticar la gota incluyen una prueba de líquido de la articulación y análisis de sangre. Una prueba de líquido de la articulación implica la comprobación de una muestra de líquido de la articulación para los cristales , y un análisis de sangre mide los niveles de ácido úrico presente .

Tratamientos

tratamiento para la gota por lo general implica el tratamiento del dolor y la inflamación que ocurre durante un ataque con medicamentos, como los analgésicos y antiinflamatorios .