Ligamentos anchos y Dolor Pélvico

El ligamento ancho es parte de la estructura del sistema reproductivo de la mujer . El peritoneo es una membrana que recubre la cavidad abdominal; ligamento ancho es un tentlike veces en el peritoneo que une el útero, las trompas de Falopio y los ovarios a la pelvis. Trastornos del ligamento ancho son poco frecuentes , de acuerdo con eMedicine , pero pueden causar dolor pélvico. Anatomía

Una mujer sólo tiene un ligamento ancho , pero tiene tres partes: mesovario , mesosalpinx y mesometrio . Algunas veces verás las tres partes mencionadas como los ligamentos anchos , a pesar de que eso es técnicamente incorrecto.

El ligamento ancho se extiende desde los lados del útero a los lados de las paredes de la pelvis y el suelo pélvico. La función del ligamento ancho es para sostener el útero en su posición normal , ayudando a mantener su relación con respecto a las trompas de Falopio y los ovarios.
Importancia en el embarazo

Problemas con el ligamento ancho son más probable que ocurra durante el embarazo . El embarazo puede causar tensión en el ligamento ancho , que puede conducir a dolor de cadera o de la pelvis . En raras ocasiones, un embarazo ectópico (fuera del útero) el embarazo puede ocurrir en el ligamento ancho . Todos los embarazos ectópicos son potencialmente peligrosos . Además, una complicación poco frecuente que puede ocurrir durante el parto o después del parto de un bebé es amplio hematoma del ligamento , que es básicamente una gran contusión .
Otros Trastornos ligamento ancho

Además de la entrega de un bebé, otras causas potenciales de amplio hematoma del ligamento son la cirugía y el trauma.

una causa poco frecuente de dolor pélvico crónico en las mujeres es el síndrome de Allen- Masters , también conocida como la junta universal síndrome de cuello uterino . Este síndrome tiene sólo una documentación limitada , y no todos los médicos creen que existe. La teoría es que se produce un desgarro en el tejido conectivo del ligamento ancho , causando el exceso de la movilidad del cuello del útero con un mínimo , en su caso , el movimiento uterino .

Otra ocurrencia rara es tumores en el ligamento ancho . El más común de estos tumores poco frecuentes es un mioma, que es benigna y con frecuencia sin síntomas. Sin embargo , si el tumor crece lo suficiente , puede empujar el útero hacia el lado opuesto y potencialmente comprimir el uréter (el conducto que transporta la orina desde el riñón a la vejiga urinaria) , causando la obstrucción del tracto urinario.

Infección también puede afectar a la ligamento ancho a través de Parametritis , una infección del tejido del peritoneo . Parametritis se considera un tipo de enfermedad inflamatoria pélvica.

Complicaciones

Hematoma del ligamento ancho puede ser una condición potencialmente mortal . Según eMedicine , los síntomas comunes son dolor de espalda , sensación de plenitud o presión en la zona recto- anal , una necesidad de pujar o mareos. Las mujeres pueden llegar a desarrollar presión arterial baja y anemia.

Consideraciones

Debido a problemas de ligamentos anchos son poco comunes , también pueden ser difíciles de diagnosticar . La resonancia magnética ( RM) es la forma más común de diagnosticar trastornos del ligamento ancho.