Tiempo de recuperación después de una cirugía del tumor fibroma

Los fibromas uterinos son crecimientos no cancerosos comunes durante los años fértiles . Aunque con frecuencia no se necesita tratamiento para los fibromas , a veces se convierten en lo suficientemente molestos como para justificar la extirpación quirúrgica. La cirugía para extirpar los tumores , pero dejan intactos los órganos reproductivos , se llama miomectomía. Función

Una miomectomía se realiza con anestesia general. Se puede hacer como un abdominal, laparoscópica ( a través de pequeñas incisiones y con equipo especializado ) o histeroscopia ( a través de la vagina) miomectomía.

Consideraciones

Para una cirugía abierta o la miomectomía abdominal, espera permanecer en el hospital durante 2 o 3 días. En un procedimiento laparoscópico , el paciente puede irse a casa el mismo día o, posiblemente, pasar la noche. Un procedimiento histeroscópica es más simple, por lo que un paciente puede esperar para volver a casa unas horas después de la cirugía .
Marco de tiempo

recuperación total de una cirugía abierta toma 4 a 6 semanas, mientras que para una miomectomía laparoscópica para los fibromas uterinos , el tiempo de recuperación es típicamente alrededor de 2 a 4 semanas . Cirugía histeroscópica no requiere puntos de sutura, y en menos de una semana para la recuperación.

Efectos

Después de la cirugía , use toallas sanitarias , no tampones , para el sangrado, empezar a moverse como pronto como sea posible para prevenir los coágulos de sangre y tomar medicamentos para el dolor como se lo indique su médico. No maneje durante varios días, y evitar el ejercicio vigoroso durante un par de semanas después de la cirugía laparoscópica y varias semanas para la cirugía abierta. No tenga relaciones sexuales hasta que obtenga la aprobación de un médico. OsCommerce Advertencia

Llame a su médico si tiene fiebre , escalofríos, enrojecimiento, inflamación, aumento del dolor, sangrado excesivo , secreción de la incisión , sangrado vaginal excesivo, náuseas, vómitos, dolores de cabeza , dolor muscular , dolor al orinar o frecuente o una sensación de malestar general.