Menopausia Opciones de Tratamiento
sofocos son uno de los síntomas más comunes de la menopausia . Hay un número de diferentes opciones de tratamiento para el tratamiento de los sofocos . La terapia hormonal , incluyendo los suplementos de estrógeno , puede ayudar a prevenir los sofocos (así como otros síntomas de la menopausia incluyendo irritabilidad y depresión). La terapia hormonal tiene algunos efectos secundarios , sin embargo, que incluyen sangrado vaginal y un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer .
Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina ( SRI ) de también puede ayudar a tratar los sofocos . Estos medicamentos SRI se utilizan normalmente en el tratamiento de la depresión , y que afectan el nivel de serotonina producida por el cuerpo . Algunas de estas bajas dosis de antidepresivos , incluyendo venlafaxina , la fluoxetina , paroxetina , citalopram y la sertralina son recomendados por la Clínica Mayo para tratar los sofocos .
Sequedad vaginal
La sequedad vaginal es otro efecto secundario común asociado con la menopausia. Este efecto secundario puede ser especialmente preocupante para algunas mujeres , ya que también puede resultar en un menor deseo sexual . Cremas de estrógeno pueden ser utilizados para tratar la sequedad vaginal, pero estas cremas pueden llevar a los mismos riesgos que los suplementos hormonales orales. Las cremas de estrógeno pueden venir en forma de cremas tópicas o un anillo o tableta se inserta en la vagina. Estas cremas de estrógeno también pueden ayudar a aliviar los problemas urinarios que pueden estar asociados con la menopausia.
Osteoprosis
Cuando los niveles de estrógeno disminuyen en la menopausia , el riesgo de la subida de la osteoporosis dramáticamente . Suplementos de estrógeno puede ayudar a minimizar este riesgo incrementado de osteoporosis, pero de nuevo no es el riesgo tanto de sangrado vaginal y un mayor riesgo de cáncer. Según la Clínica Mayo, varios otros medicamentos disponibles para ayudar a prevenir la osteoporosis relacionada con la menopausia y gestionar el aumento del riesgo . Los bifosfonatos y los moduladores selectivos de los receptores de estrógeno son ambos fármacos orales que pueden ayudar a prevenir las fracturas óseas y mantener la fortaleza ósea . Ni medicamento tiene los efectos secundarios a menudo asociados con la terapia de estrógeno, y de acuerdo con la Clínica Mayo, que han sustituido el estrógeno como la droga de elección para el manejo de riesgo de osteoporosis .